Sociedad

35 detenidos en dos operaciones antidroga en la Cañada Real

La Policía Nacional desarticula el clan de "Los Emilios" el más activo de la zona tras la caída de "Los Gordos"

Dos operaciones policiales desmantelan sendas organizaciones dedicadas al tráfico de droga. El clan de "Los Emilios" era un grupo armado y bunkerizado. Cae también una familia dedicada al menudeo que utilizaba a menores

Dos operaciones policiales antidroga en la Cañada Real se han saldado con 35 detenidos. En una de ellas ha quedado desmantelado el llamado clan de "Los Emilios", una de las organizaciones más importantes en la zona tras la detención de los principales miembros del clan de "Los Gordos". En la otra, la policía ha detenido a 13 personas pertenecientes a un mismo grupo familiar, presuntamente dedicado al menudeo.

Más información

La Operación Corralón ha provocado 22 detenciones. La organización de "Los Emilios" se asentaba ilegalmente en una construcción en forma de corrala. La estructura comprendía 14 viviendas, tres de las cuales se destinaban diariamente, según el Cuerpo Nacional de Policía, al despacho de heroína, cocaína o mezcla. Se trataba de una estructura bunkerizada y fuertemente custodiada.

Según fuentes policiales, este clan estaría muy jerarquizado: mientras que los hombres se dedicaban a vigilar los accesos a la instalación, provistos de armas de fuego, las mujeres se encargaban de dispensar la droga. La investigación policial ha revelado que los detenidos poseían varias propiedades en distintas comunidades autónomas, en su mayoría fincas. Además, en la operación se han intervenido seis pistolas, dos escopetas, munición, 21.000 euros en efectivo y 160 gramos de droga.

Por su parte, la Operación Nano ha provocado la detención de 13 personas, tres de ellos menores, que presuntamente vendían, custodiaban y distribuían la droga. Según la Policía Nacional, la red dirigida por Pilar F.C., conocida como "la Nano", se dedicaba al menudeo de droga en la Cañada Real y a su venta en otros puntos de Madrid, como el distrito de Tetuán. En esta operación se han intervenido 3.400 euros, 161 gramos de cocaína y 482 de heroína, así como sustancias para cortar la droga.

La investigación y las detenciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00