Sociedad

'Madrid Destino' elimina el Consejo Asesor de Cultura

Los partidos en la oposición denuncian que esta decisión deja al panorama cultural madrileño ausente de figuras que no sean políticas

El cambio directivo de Madrid Destino ha llevado parejo la conversión de la sociedad en una empresa público-privada destinada a fomentar exclusivamente proyectos rentables. Y en esta línea de negocio no está incluido el Consejo Asesor de Cultura que el Consejo de Administración ha suprimido esta semana según ha podido saber la Cadena SER. No es una supresión al uso, sino que lo que ahora se elimina es un ente que la propia MACSA, la sociedad Madrid Arte y Cultura, autorizó pero que jamás llegó a crearse. Los partidos en la oposición denuncian que esta decisión deja al panorama cultural madrileño ausente de figuras que no sean políticas.

Más información

Un consejo asesor fantasma. Madrid Arte y Cultura se comprometió a crear un organismo que nunca llegó a existir y que ahora, Madrid Destino suprime en sus estatutos. El consejo de Administración de la empresa municipal ha decidido no seguir adelante con este ente, que estaría compuesto por profesionales de las artes plásticas, escénicas o de la literatura.

Ésta es la denuncia que hacen PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid. Ana García Datri, concejal socialista: "es el colmo, no sólo estamos sin director en el Teatro Circo Price, sin director de artes escénicas en el Español, ni de teatro en el Conde Duque y Fernán Gómez... Sino que, además, quitamos un supuesto consejo asesor que hubiera ayudado a establecer algunos criterios. Parece que al Ayuntamiento de Madrid le sobra soberbia con la cultura".

Desde Izquierda Unida subrayan que el gobierno municipal no tiene en cuenta ni a creadores ni a empresarios en la política cultural. Milagros Hernández: "es un intervencionismo que siempre se achaca a la izquierda pero que está haciendo la derecha en este caso, y por eso necesitamos autonomía en la política cultural para que no sea manejado por ningún partido político en el gobierno".

Preguntado por la Cadena SER, el Ayuntamiento de Madrid no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00