Euskadi está sufriendo cancelaciones de vuelos, suspensión de actividades y numerosas incidencias
El aeropuerto de Loiu ha cancelado 8 vuelos, Donostia ha cerrado sus parques públicos y toda la flota permanece amarrada
Euskadi sigue en alerta naranja que nos va a acompañar hasta las 18:00. Las rachas han alcanzado ya los 160 km/h en Karratntza, la zona más oriental de Bizkaia.
Euskadi está sufriendo ya los efectos del temporal que nos va a acompañar durante todas las fiestas navideñas con rachas de viento que ya se están dejando notar sobre todo en las zonas más orientales de la Comunidad Autónoma.
Numerosas incidencias en Bizkaia
Más información
El temporal de viento que azota Bizkaia en las últimas horas ha afectado a ocho vuelos en el aeropuerto de Loiu, ha causado el desprendimiento parcial de un tejado en la localidad de Atxondo y ha motivado múltiples salidas de los bomberos por árboles y otros elementos caídos en la calzada.
Los vecinos de un edificio de dos alturas del municipio de Atxondo han sido desalojados de sus casas esta madrugada tras desprenderse parcialmente el tejado del inmueble, según ha informado el departamento de Seguridad. En su caída, el alero ha causado daños en unos diez vehículos aparcados en la zona, sin que en este suceso se hayan producido daños personales, según las mismas fuentes.
El ferry que enlaza los puertos de Bilbao y Portsmouth salió del Reino Unido con destino a la capital vizcaína pero, en vista del mal estado de la mar, permanece amarrado en el puerto francés de Brest en espera de que pase el temporal, ha informado la compañía que opera el barco.
Entre las 8 y las 10 de esta mañana, los bomberos de Bilbao y Bizkaia han efectuado más de 30 salidas por caídas de árboles, elementos de fachadas y adornos de Navidad.
Donostia cierra sus parques
Los parques públicos de San Sebastián permanecerán cerrados este martes como prevención ante los fuertes vientos. La decisión la han tomado los responsables del Ayuntamiento donostiarra con motivo de la comunicación de Alerta Naranja. La medida de prevención se ha tomado para no poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.
Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el viento sur/suroeste "está siendo muy violento y las previsiones de madrugada apuntaban a rachas de hasta 120 kilómetros/hora". La Alerta Naranja está en vigor hasta las seis de esta tarde, aunque los parques públicos solo abrirán cuando se estabilice la situación.