Sociedad
TORNEO INTERNACIONAL ALEVIN BLUE BBVA

Vuelve el Futbol Siete a Arona

El Torneo Internacional Alevin Blue BBVA se pone en marcha viernes en el Antonio Domínguez

De la Morena entrevista a algunos de los jugadores que van a participar en el XVIII Torneo Internacional Alevin Blue BBVA

El Torneo Internacional Alevin Blue BBVA se pone en marcha este viernes en el Antonio Domínguez. Como viene siendo tradicional desde el inicio de su andadura, el Torneo será retransmitido en directo para toda España por CUATRO/Energy y CANAL+.

Varios niños de los que participarán en el XVIII Torneo Internacional Alevin Blue BBVA participan en El Larguero

El Campeonato Internacional Blue BBVA de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional y el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) se celebra los próximos viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de diciembre en el magnífico Estadio Municipal Antonio Domínguez, situado en Playa Las Américas con entrada gratuita.

En el presente campeonato participarán los siguientes clubes; FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Ssociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla CF, Granada CF, representando a España. Asimismo actuarán en el torneo las mejores canteras Sub-12 de Europa; Chelsea FC, BV Borussia Dortmund, Juventus de Turín y Paris Saint Germain.

Año tras año, y ya van 18 ediciones, el parón navideño de la temporada futbolística cuenta con un broche de oro. Todas las canteras de los mejores equipos de España y de Europa, 12 clubes en total, miden sus fuerzas en tres días con frenético ritmo de competición en el ya clásico Torneo Internacional que nació en la madrileña localidad de Brunete en las navidades del año 1996, y que en sus últimas ediciones se ha instaurado en el municipio sureño de Arona.

Ediciones que han constituido una magnífica fotografía del estado de nuestras canteras. De Fernando Torres a Andrés Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), de Casillas a Fábregas, Llorente o Gerard Piqué, todos reconocen que aquella experiencia marcó definitivamente su vida deportiva.

El viernes arrancará el torneo con el encuentro que dentro del grupo C protagonizarán el FC Barcelona y el Sevilla desde las 9:30 de la mañana. A continuación se abrirá la competición en el grupo A con un encuentro entre dos equipos que ya saben lo que es ganar este torneo como son el Espanyol y el Real Madrid. Por último, el partido que inaugurará el grupo B será el que tengan como protagonistas a los equipos del París Sant Germain y el Borussia de Dortmund.

¿Cómo es soñar con ser futbolista profesional?

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131227csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00