Sociedad

Fernández Díaz dice que hay familias catalanas que no se han reunido en Navidad por el soberanismo

El ministro de Interior acusa a Mas de provocar una " fractura social y familiar"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el desayuno informativoEFE/Ballesteros

Jorge Fernández Díaz dice que el gobierno de Mas trabaja para que Cataluña sea un pueblo dividido

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que algunas familias no se han reunido en Navidad como hacían habitualmente porque el proceso catalán los ha dividido.

"Lo digo desde el conocimiento de quien vive en Barcelona", ha reafirmado el ministro en respuesta a la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado a los líderes europeos defendiendo al consulta.

Más información

En esta línea , Fernández Díaz ha acusado al Gobierno de trabajar para que Cataluña sea "un pueblo dividido , fracturado socialmente y familiarmente " . El ministro ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa para hacer balance sobre los accidentes de tráfico.

El ministro ha hecho referencia a la campaña de CiU de la época de Jordi Pujol que propugnaba que era catalán que trabajaba y vivía en Cataluña, destacando que entonces el lema era "Hoy más que nunca un solo pueblo". Según Fernández Díaz, ahora "algunos están trabajando para que Cataluña sea un pueblo dividido, fracturado socialmente y familiarmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00