Sociedad

Arturo Fernández deja Ifema sin pagar a su plantilla

El presidente de la patronal madrileña ha abandonado la cafetería y el restaurante de IFEMA después de que la institución madrileña, decidiera rescindir el contrato por las deudas contraídas por la empresa de restauración de Arturo Fernández.

CADENA SER

La empresa del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha abandonado la concesión del servicio de cafeterías y restaurantes del centro de congresos sin pagar a sus trabajadores la última nómina, la del mes de diciembre, aunque el presidente de la CEIM entregó unos pagarés no aceptados por los empleados que han convocado una huelga.

Más información

La empresa de Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña, ha abandonado la concesión del servicio de cafeterías y restaurantes de IFEMA sin pagar a sus trabajadores la nómina de diciembre, último mes que debía prestar servicio. Por ello, los antiguos empleados, que trabajan para la nueva concesionaria desde el 1 de enero, han convocado una huelga de tres días, coincidiendo con la celebración de Fitur, una de las ferias más importantes de Madrid.

De esta forma, Arturo Fernández debe a sus 119 antiguos trabajadores de IFEMA no sólo la paga de diciembre y la liquidación final de sus sueldos, sino también una paga de incentivo.

A pesar de que desde el 1 de enero, es 'Eurest' la empresa que ofrece el servicio de bares, cafeterías y restaurantes en el recinto ferial, los trabajadores han convocado una huelga para lograr el abono de sus sueldos.

El representante de Comisiones Obreras en el comité de empresa, Pedro Andrés Martín, ha justificado la convocatoria de la huelga ya que tienen "dudas sobre la solvencia" de la empresa de Arturo Fernández. Su empresa ha abandonado la concesión del servicio de IFEMA dos años antes de lo previsto, debido a las deudas contraídas.

Los trabajadores rechazaron el martes unos pagarés ya que no confían en poder cobrarlos el próximo día 17 de este primer mes del año, que es cuando vencen.

Arturo Fernández asegura que con esos pagarés, la deuda está saldada a expensas de la entrega de unos nuevos con los que pagaría la liquidación definitiva. El empresario añade que no entiende la postura de los representantes sindicales ya que se precia de no haber dejado de pagar ni un sólo sueldo durante su gestión en IFEMA

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00