Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El número de fallecidos en las carreteras madrileñas ha caído un 76% desde 2003

El año pasado 27 personas perdieron la vida en las vías regentadas por la Comunidad de Madrid

De los 23 accidentes mortales que se produjeron en 2013 en las carreteras gestionadas por la Comunidad, ocho estuvieron causados por salidas de vía y seis por colisiones frontales. En el mes de diciembre no hubo víctimas mortales

En los últimos diez años, el número de víctimas mortales en las carreteras gestionadas por el gobierno regional se ha reducido en un 76%. Los 98 accidentes mortales y 114 fallecidos registrados en 2003 superan ampliamente los 23 accidentes y 27 muertes que se produjeron el año pasado.

Más información

Estas cifras se refieren a las vías gestionadas por la Comunidad, un total de 2.600 kilómetros que se gestionan de forma directa por el gobierno regional. Estas carreteras son aquellas cuyas nomenclatura comienza por un M seguida por tres dígitos, además de la M-45.

Salidas de vía y choques frontales, las principales causas

De los 23 accidentes mortales registrados en 2013, ocho de ellos se debieron a salidas de la vía. Las colisiones frontales fueron el segundo tipo más frecuente de accidente, con seis casos registrados. También se produjeron tres accidentes por colisión frontolateral y dos por alcance.

Análisis a largo plazo

Desde la Consejería de Transportes han subrayado la importancia de realizar análisis de largo plazo para estudiar estas tendencias. "La reducción no se justifica por una menor movilidad, como hemos visto con una serie larga de diez años. Vemos que este factor no influye demasiado en contra de lo que pudieran pensar algunos analistas", ha asegurado el Consejero, Pablo Cavero.

La noticia más positiva se produjo el pasado mes de diciembre, en el que no hubo víctimas mortales en las carreteras gestiondas por la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00