La nueva Ciudad de la Justicia de Las Palmas ahorrará 2 millones de euros

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha inaugurado hoy el nuevo edificio que aglutinará a 15 sedes hasta ahora dispersas

Nueva ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria /

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha inaugurado hoy la nueva ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria, un edificio que aglutinará a 15 sedes hasta ahora dispersas, lo que permitirá ahorrar más de dos millones de euros al Gobierno regional.

En su intervención, el también presidente del Tribunal Supremo ha destacado la función relevante que cumplen los jueces a la hora de "resolver conflictos, al contribuir a la paz y la convivencia". Lesmes ha subrayado que "en estos tiempos convulsos" que vivimos "existen riesgos importantes para la paz y la convivencia, lo que obliga a los jueces a redoblar esfuerzos para contribuir a ellas".

El presidente del CGPJ ha manifestado que "sólo con la ley los jueces no pueden cumplir su función" y ha dicho que para ello necesitan "medios adecuados, como edificios y personal, que han de proporcionar las administraciones públicas". Por eso, ha considerado que "cuando los medios son los adecuados, la respuesta de los jueces se desarrolla de manera más ágil".

Lesmes ha agradecido al Gobierno de Canarias que haya hecho la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se han invertido más de cien millones de euros.

Garantizar el derecho de los ciudadanos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este sábado durante la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia en la capital grancanaria que ésta era una "necesidad" y que garantiza "el ejercicio de sus derechos" a los ciudadanos.

Rivero destacó el esfuerzo y la apuesta de su Gobierno por unos "buenos servicios públicos", y dijo que "cree en lo público y defiende lo público". Así, abogó por seguir avanzando en la mejora de los medios materiales y humanos y aseveró que este nuevo conjunto de edificios es "un paso decisivo en ambas direcciones".

En el acto estaban también presentes el actual consejero de Justicia canario, Francisco Hernández Spínola, quien destacó el "salto espectacular" que suponen las nuevas instalaciones; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Ramón Navarro, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?