Política

Nuevos correos de Torres revelan que Gallardón ofreció a Urdangarin liderar Madrid 2016

El exsocio del duque de Palma presenta un nuevo escrito ante el juez Castro y pide que el Ministro de Justicia declare como testigo para aclarar la legalidad de la actividad de Nóos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del Congreso de los DiputadosEFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha entregado un escrito al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos acompañado de documentación que señala a Alberto Ruiz Gallardón. El cruce de comunicaciones que ha entregado Diego Torres revela que el actual Ministro de Justicia mantuvo reuniones con la cúpula de esta entidad sin ánimo de lucro, participó en actos, prologó un libro y llegó a ofrecer al yerno del rey liderar la candidatura olímpica de Madrid 2016

Más información

Diego Torres, exsocio del duque de Palma, ha presentado un escrito ante el juez José Castro para tratar de involucrar al Ministro de Justicia en los negocios de Iñaki Urdangarin y denunciar que haya apoyado que la infanta Cristina no baje a pie la rampa de los juzgados de Palma. El texto incluye correos electrónicos y cartas entre los responsables del Instituto Noos y el equipo que acompañó a Alberto Ruiz Gallardón en su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid. Hay además fotografías de reuniones mantenidas entre Gallardón, Urdangarin y Torres.

La documentación revela que el que fuera alcalde de Madrid ofreció a Urdangarin que liderara la candidatura de Madrid 2016. Lo hizo unos días después de presidir la presentación de un libro del Instituto Nóos que él mismo prologó. Según se desprende de los correos, el duque de Palma rechazó la oferta y sugirió a Gallardón el nombre de Carlos Sáinz para liderar el proyecto. En una carta, Urdangarin agradece la confianza del dirigente del PP y, a pesar del rechazo, manifiesta su actitud de "absoluto apoyo" al proyecto y de "rotundo deseo de éxito".

En el escrito, la defensa de Diego Torres pide la declaración como testigos de Gallardón y otros participantes en la presentación de aquel libro para que den cuenta "de la realidad de la actividad del Instituto Nóos, de todo el punto lícita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00