Sociedad

Fernández-Lasquetty dimite tras el fracaso de la privatización sanitaria en Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid presenta su renuncia a Ignacio González tras la paralización del proceso de privatización que ha impulsado

Lasquetty dimite como consejero de Sanidad en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que "el Gobierno deja sin efecto el proceso de externalización sanitaria a la vista de la resolución dictada por los tribunales". Su consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha presentado su dimisión porque asegura que él fue quien puso ese proyecto "asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido. Me marcho por rectitud y por sentido de la responsabilidad". / ATLAS

Javier Fernández-Lasquetty dice asumir la responsabilidad del fracaso de la privatización sanitaria que puso en marcha en la Comunidad de Madrid.

Aparentemente aliviado, sin despegarse del móvil y muy serio. Javier Fernández-Lasquetty ha aparecido sentando a la izquierda del Presidente madrileño.

En la sala de prensa, atestada de cámaras y de periodistas, el ya ex consejero de Sanidad ha escuchado cómo Ignacio González ha negado categóricamente que esta marcha atrás sea una fracaso político. Pero Javier Fernández-Lasquetty sí se ha visto obligado a asumir el fallido plan privatizador.

Más información

Por eso ha anunciado su dimisión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras el último varapalo judicial. "Creo que es lo que mejor conviene a la sanidad madrileña. Dejo mi cargo, por un motivo evidente, yo inicié este proyecto. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido".

Lasquetty ha aprovechado el momento para agradecer la confianza depositada en él por Ignacio González, y antes por Esperanza Aguirre.

También ha querido mostrar su apoyo a su sustituto, Javier Rodríguez, con palabras de halago "será un magnífico consejero de Sanidad porque conoce la política sanitaria desde hace mucho años". También ha agradecido el trabajo a los médicos y enfermeros de la Comunidad de Madrid.

Cuatro años de gestión

Lasquetty se va con varios borrones en su historial político. En sus cuatro años al frente de la Consejería ha tenido más fracasos que aciertos.

El primero, uno de los más sonados ha sido el 'euro por receta', suspendido todavía por el Tribunal Constitucional. También tuvo que dar marcha atrás a la reconversión del hospital de La Princesa en un geriátrico. Otro centro, el hospital de Collado Villalba tenía que haber abierto hace cuatro años, y a día de hoy sigue cerrado. Y uno más, la receta electrónica no ha llegado más allá de un proyecto piloto, todavía en desarrollo.

A corto plazo, del 'Plan de Sostenibilidad de la Sanidad madrileña' que se anunció en 2012, Javier Fernández-Lasquetty no ha conseguido poner en marcha ni la mitad de las medidas que tenía previstas.

A pesar de dejar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Lasquetty ha explicado que seguirá formando parte del Partido Popular como diputado en la asamblea de Madrid. Lasquetty ha asegurado estar "muy orgulloso" de formar parte de este Gobierno que "sirve al interés general de los madrileños".

Ignacio González: "El Gobierno ha decidido dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión sanitaria"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140127csrcsrloc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00