Sociedad

El pleno extraordinario del agua será el 5 de febrero

Podrán participar en la sesión los colectivos que lo soliciten

Pleno del ayuntamiento de MálagaCADENA SER

El Ayuntamiento de Málaga celebrará, finalmente, el próximo 5 de febrero el pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición, PSOE e IU, para debatir el controvertido sistema tarifario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).

En esta sesión extraordinaria, de una duración estimada de hora y media, podrán participar también los colectivos sociales que lo soliciten, aunque ajustándose al tiempo, que, tal y como ha precisado el alcalde, Francisco de la Torre, es limitado.

Pese a su reticencia inicial a convocar este pleno monográfico, el primer edil malagueño se ha mostrado ahora "encantado" de que "haya ocasión de hablar y de profundizar en un tema en el que estamos seguros de que hacemos algo positivo para la ciudad y para los ciudadanos de Málaga".

Más información

De todos modos, tras aceptar la convocatoria del pleno, De la Torre ya dijo que consideraba como mejor opción que tuviera lugar el mismo día de la sesión ordinaria de enero, que se celebrará este jueves. No obstante, apuntó que si PSOE e IU se oponían a ello, "no quiero que nadie diga que queremos tapar este asunto".

El nuevo sistema tarifario del agua estará presente de todos modos en el pleno ordinario del jueves, ya que los distintos grupos políticos llevarán sus mociones sobre las nuevas tasas. El equipo de gobierno del PP llevará una iniciativa para aplicar una bonificación que compense la subida de la factura del agua que puedan experimentar los clientes de Emasa que vivan solos o en pareja y que, a pesar de consumir conforme a la media local o por debajo de la misma, estén pagando más. Mientras, PSOE e IU solicitarán la paralización y rectificación del sistema y han realizado un llamamiento para que los vecinos acudan a la sesión para protesta por las nuevas tasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00