Sociedad
REAL SOCIEDAD

Canales: "Mi gente sabe que desde el principio sólo quería venir a la Real"

El ex valencianista, que lucirá el 16 a la espalda, niega su preferencia por ir a Villarreal en enero

Canales da toques al balón en su presentación oficial. R.RR.R

Sergio Canales ya luce como nuevo jugador de la Real Sociedad hasta 2018. El mediapunta cántabro fue presentado ayer por la tarde en Anoeta con bastante expectación, porque pese a la lluvia y el frío, más de un centenar de seguidores realistas se dieron cita en las gradas. Antes, tuvo tiempo de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Jagoba Arrasate, y de conocer a sus nuevos compañeros.

El ya ex valencianista tendrá una cláusula en la Real de 30 millones de euros, la Real pagará 3,5 millones fijos, y 0,5 en variables (200.000 euros por llegar a la final de Copa, y 300.000 por entrar en la fase de grupos de la Champions). El Real Madrid, por cierto, mantiene su derecho de tanteo sobre el futbolista. En su presentación, Canales quiso desmentir de raíz los rumores sobre su preferencia a fichar ahora en enero por el Villarreal antes que por la Real. "No hice ninguna declaración a ese respecto, no hablé con nadie de la prensa, así que nadie puede decir algo así. La gente más cercana a mí sabía que desde el principio quería venir a la Real, que era lo único que yo quería".

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó cómo se había gestado un fichaje que no hace mucho parecía imposible para la entidad donostiarra. "Lo barajamos desde diciembre y cuando nos enteramos de que existió a una posibilidad real de que viniera, lo hicimos todo. Deseamos que tenga cuatro años fantásticos, que cumpla con los objetivos del club y personales". Y el director deportivo realista, Loren, argumentó las razones deportivas de su fichaje. "Es talento y calidad futbolística, y hemos encontrado un momento de acceder a un jugador que no era fácil poder coger, y esa rapidez ha favorecido para que pueda estar aquí. Rapidez, calidad y polivalencia". Canales, después, añadió sus razones para firmar por la Real hasta por cuatro temporadas y media. "La Real lleva dos temporadas que es una gozada verles jugar. Las características en su juego me vienen muy bien a mi juego. Es un equipo que está en elite del fútbol y a cualquier jugador le gustaría disfrutar de todo esto. Se que es un club con mucha estabilidad, que el vestuario está muy unido, y eso me va a ayudar mucho".

Canales no tuvo reparos a la hora de hablar del famoso tema de sus lesiones graves de rodilla. "Lo tengo totalmente olvidado y estoy listo para jugar desde ya". Porque el cántabro se apunta para la Copa de mañana en el Camp Nou. "Estoy bien, físicamente al 100% y si así lo requiere, estoy listo para lo que quiera el mister, incluso para jugar en el Camp nou". Canales también reconoció que tuvo buenas referencias. "Esteban Granero me ayudo mucho, porque pase tiempo con él en el Madrid, me hablo mucho de la ciudad, del club. De la tranquilidad pero también pasión con la que se vive aquí todo". Y citó a un realista cuando se le preguntó por los espejos en los que se mira. "Silva, Cesc y en el caso de la Real Xabi Prieto, es un jugador que siempre me ha gustado ver cuando iba a El Sardinero".

<a name="despiece1"></a>Aperribay: "Griezmann nos prometió en diciembre que no saldría en enero"

En esa presentación de Canales, Jokin Aperribay también confirmó una noticia adelantada por AS cuando sonó fuerte el interés del Chelsea y el PSG por fichar a Griezmann. "A nosotros en diciembre Griezmann ya nos manifestó que no quería salir en el mercado de invierno. Ha habido cantos de sirena, pero a la Real no ha llegado ninguna oferta en firme. Hemos estado muy tranquilos. Esperemos que esté mucho tiempo que hasta verano". El presidente realista también tuvo tiempo de hablar de la semifinal de Copa quew jugará la Real desde mañana contra el Barça, algo que no vivía desde hace 26 años. "Tenemos 10 días por delante que los tenemos que aprovechar. Es un momento histórico para nosotros, es una fecha señalada, tiene que ser más importante para nosotros que para ellos, y por eso tenemos que morder, porque ellos tienen que estar hasta aburridos de jugar finales".

Canales en su presentacion como nuevo jugador de la Real

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140203csrcsreus_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00