Últimas noticias Hemeroteca

La Real Sociedad pierde 2-0 en el Camp Nou ante el Barça y complica el acceso a la final de la Copa del Rey

El colegiado castellano leonés, González González, expulsó a Iñigo y no pitó un claro penalti a Carlos Vela.

La Real plantó cara al Barça en el santuario blaugrana, pero al final sucumbió por 2-0, con dos errores blanquiazules, incluido el gol en propia puerta de Gorka Elustondo. Los de Tata Martino, encarrilan el pase a la final , pero antes, el miércoles a las 22.00 horas se disputará en Anoeta el partido de vuelta

La Real Sociedad se plantó anoche en el Camp Nou con un claro objetivo, no poner la alfombra roja a los del Tata Martino, algo que sucede con regularidad y con el partido de Liga (4-1) como último precedente.

De hay que el sistema empleado por Jagoba Arrasate fuera diferente al utilizado durante la presente temporada. El de Berriatu colocó tres centrales, Mikel González, Ansotegi e Iñigo Martinez, dos carrileros largos, Zaldua y Jose Ángel, con dos hombres, sin delantero centro, en punta, Carlos Vela y Antoine Griezmann, y en el centro un marcaje casi al hombre de Gaztañaga sobre el astro argentino Leo Messi.

Y todo iba sobre ruedas, incluso Pinto tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un tiro intencionado de Griezmann que le salió muy centrado al de Macón.

Pero la Real no contaba con un invitado de lujo, el árbitro castellano leonés, González González, que se lió la mata a la cabeza y como suele ser habitual en los malos colegiados, ayudar al que menos lo necesita, en esta caso al F.C. Barcelona.

Los goles culés fueron sendos errores realistas, el primero de Carlos Vela y el segundo de Elustondo que marcó en propia puerta, pero justo es decir que el trencilla, se encargó de que el camino hacia la victoria de los del Tata Martino fuera más llano, al no pitar, con cero -cero un claro penalty de Mascherano a Carlos Vela, que además, era el último jugador, hubiera tenido que ser expulsado, para un minuto después llegar el primer gol culé y la expulsión de Iñigo Martínez, según el acta por mandar a tomar por cu..... al árbitro.

La Real jugó con uno menos desde ese momento, algo que aprovecharon los blaugranas para sujetar a los blanquiazules y ya en la segunda mitad, con el autogol de Elustondo sentenciar un partido que les pone de cara el pase a la final de la Copa del Rey.

Pero la Real dio la cara, algo inédito en los terrenos de los grandes esta temporada y como soñar es gratis, todos esperamos el partido del vuelta el próximo miércoles a las diez de la noche en Anoeta.

ALINEACIONES - GOLES - ARBITRO

Alineaciones :

R. Sociedad :

Zubikarai, Zaldua, Mikel González ( Carlos Martinez 18'), Ansotegi, Iñigo Martínez, Jose Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Vela (Canáles 72') y Griezmann (Seferovic 83')

F.C. Barcelona :

Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquet, Xavi, Cesc (Tello 84'), Alexis Iniesta 73') , Messi y Pedro

Goles :

1-0 min 43': Busquet aprovecha un error de Vela y bate a Zubikarai

2-0 min 59' : Elustondo en propia puerta

Arbitro : González González (Castellano Leonés). Expulsó a Iñigo Martínez, roja directa 43'. Amarillas para Busquet, Mascherano u Messi del Barça y a Vela, Elustondo, Gaztañaga y Zaldua de la Real

Incidencias : 30.000 espectadores vieron el partido en el Camp Nou

Malestar en el mister realista, Jagoba Arrasate, por el nefasto arbitrage de González González

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?