Sociedad

El Gobierno madrileño quiere que las manifestaciones no se centren en Sol

Pide a Interior que "tome cartas en el asunto"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "tome cartas en el asunto" ante la cantidad de protestas que se producen en la Puerta del Sol. El portavoz del ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha insistido en que Madrid es muy grande y ha reconocido que han llegado al ejecutivo regional quejas de comerciantes de la zona.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que valore y "tome cartas en el asunto" ante la cantidad de protestas que se producen en la Puerta del Sol. Que en su opinión "causan graves perjuicios a comerciantes y turistas".

Más información

El portavoz del ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha insistido en que el Gobierno madrileño "respeta al máximo el derecho de huelga y de manifestación, pero Madrid es muy grande y pedimos que no se concentren en un solo punto".

Victoria ha reconocido que los comerciantes de la Puerta del Sol y sus aledaños se han quejado al Gobierno regional por la proliferación de protestas y concentraciones, que presuntamente están causando serios perjuicios a comerciantes y turistas.

El Gobierno que preside Ignacio González ha contabilizado más de mil protestas y concentraciones en la Puerta del Sol el pasado año. Según Salvador Victoria, en los últimos días ha habido protestas "contra la ley de inmigración, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cultura cristiana, el colectivo de mayores del 15M, la libertad de cubanos presos en EEUU, las víctimas de crímenes contra el franquismo, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sexo."

La patata caliente está ahora en manos del Ministerio del Interior y de la delegación del Gobierno en Madrid, competentes para autorizar o denegar las peticiones de manifestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00