Sociedad

Hotel para ciclistas

Un hotel del Valle de Arán ofrece estancias especializadas para ciclistas belgas a través de un tour operador. Hay menús específicos, rutas y lavandería especial

Expositors del Saló de l'Esport i Turisme de Muntanya de Lleida -FOTO: RÀDIO LLEIDA-

Los cámpings también ofrecen rutas para combinar deporte y naturaleza. Son algunas de las novedades del Salón del Deporte y el Turismo de Lleida.

El touroperador Thomas Cook ofrecerá paquetes turísticos en Bélgica para hacer ciclismo en el Valle de Aran después de que un hotel aranés haya especializado en este sector .

También hay cámpings que ofrecen, además de dormir , rutas para senderismo o para hacer running . Son dos de las novedades que ofrece el turismo activo de lleida en el primer Salón del Deporte y Turismo de montaña que se celebra en la capital del Segrià .

Más información

Un sector que mueve el 14 por ciento de la economía leridana . El hotel Montarto en Baqueira Beret ofrece menús especializados para ciclistas , rutas programadas o servicio de lavandería especial para los clientes que vengan por practicar ciclismo.

Es uno de los cuatro únicos de toda España que da estos servicios. El hotel y el touroperador Thomas Cook se han llegado a un acuerdo para aprovechar las plazas vacías de los aviones destinados a la peregrinación a Lourdes.

El jefe de logística de hostelería de Baqueira Beret , Oscar Basell , explica que se quiere conseguir desestacionalizar el turismo ya que explica que "nosotros tenemos , como el resto del Pirineo , el problema de estar focalizados en unos meses. Aquí intentaremos estirar la temporada y abrir una poco antes y cerrar un poco más tarde".

Justamente para ampliar clientes, la asociación de cámpings de Lleida ofrece también rutas para los amantes de la bici y del runnig y así dar un servicio completo para los amantes de la naturaleza. Ofertas que se pueden encontrar en el primer salón del sector que engloba a un centenar de las 220 empresas dedicadas al turismo activo en Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00