Sociedad

Los venezolanos en Canarias piden la intervención de la comunidad internacional

Han convocado varias concentraciones en el Archipiélago y piden al Gobierno del Estado y de Canarias que se pronuncien "de manera contundente" sobre lo que está sucediendo en la denominada "octava isla"

Un grupo de personas gritas consignas durante una protesta contra el Gobierno de VenezuelaEFE

La comunidad venezolana en Canarias vive con "mucha preocupación" las manifestaciones que desde hace una semana tienen lugar en Caracas y que han dejado ya al menos cuatro fallecidos, centenares de heridos y detenidos. Este miércoles ha sido convocada una concentración en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, y el sábado hay otras convocadas en la capital tinerfeña, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

Más información

El coordinador del partido 'Un Nuevo Tiempo' en España, José Moisés Fernández Varela, asegura que su intención es "llamar la atención del Estado y de Europa" sobre lo que está sucediendo en Caracas. Expone que "se están violando derechos y libertades, y por eso solicitamos que la comunidad internacional mire hacia Venezuela".

Fernández Varela se refirió a la detención este martes del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, "acusándolo de una serie de delitos que no son". Asegura que eso es una muestra más de lo que está sucediendo.

La comunidad venezolana en Canarias, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, hace un llamamiento a la sociedad canario-venezolana para "que vaya a expresar su oposición a las políticas represoras que están teniendo lugar".

En las Islas Canarias viven alrededor de 60.000 venezolanos o venezolanos-canarios que siguen de cerca las movilizaciones que desde el pasado 12 de febrero están teniendo lugar. "Tenemos las familias, los amigos, seres queridos que lo están sufriendo en carne propia", expone Fernández Varela, que se están viendo afectados también por la supresión de la línea de Santa Bárbara, el pasado 1 de febrero.

José Moisés Fernández Varela: "Solicitamos la intervención de la comunidad internacional en Venezuela"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140219csrcsrcan_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00