Sociedad

La Junta exige ahora al ayuntamiento otros 17 millones de euros por las obras del metro

CADENA SER

Ambas administraciones no logran desbloquear el convenio por las obras de movilidad sostenible. La cifra a condonar asciende a 49 millones de euros. El consistorio espera entregar en una semana el nuevo listado

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía no han logrado desbloquear el convenio sobre las aportaciones económicas que el consistorio debe justificar por las obras del metro

Más información

Sin acuerdo y sin prácticamente avances tras dos horas de reunión en la tarde del jueves entre ambas administraciones. Sobre las obras de movilidad sostenibilidad el Ayuntamiento de Málaga dice que se ha "encontrado con que tiene que justificar ahora 49 millones" de euros frente a los 32 millones exiguidos inicialmente (el pasado mes de noviembre) por la Consejería de Fomento. El municipio considera la cifra "desproporcionada", es el doble que se aportó en el caso del metro de Sevilla, aunque allí la obra fue bastante menos costosa. A pesar de todo, el concejal de movilidad Raúl López, espera que en una semana pueda remitir a la Junta el nuevo listado.

Sobre los nuevos trazados del metro hacia el hospital Civíl y la Alameda Principal (a la altura del mercado de Atarazanas) pocos avances también. Fomento tiene los proyectos casi listos y espero poder presentarlos al ayuntamiento en breve "porque van a suponer problemas de afección al tráfico" asegura el delegado provincial de Fomento, Manuel García.

Así las cosas, el metro sigue sin fecha de inauguración, con las partes enfrentadas y con pocos visos de cerrar acuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00