Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Demasiada Euroliga para Baskonia (68-80)

La sexta derrota consecutiva en el Top 16, deja sin opciones a los vitorianos. San Emeterio fue el mejor con 22 puntos. El Barcelona, comandado por Tomic con 24 puntos, fue de menos a más. Navarro puso la puntilla a un choque precedido por la presentación en el Buesa Arena de Lamar Odom. El ex NBA no debutará el sábado ante el Valladolid

FOTO Jon Izarra-Baskonia

Laboral Kutxa no consigue sacudir el lastre de derrotas en el Top 16. Seis consecutivas pesan demasiado, y más cuando aun quedan siete partidos más, toda la segunda vuelta, y los vitorianos han reducido a la mínima expresión sus opciones europeas. Ni siquiera la presencia de Lamar Odom sirvió como talismán para aupar a su equipo. El ex NBA fue presentado ante la numerosa afición del Buesa Arena en los prolegómenos de un choque vital para los de Scariolo.

El arranque del partido marcó el primer inconveniente para los vitorianos, con la segunda falta de Pleiss apenas trascurridos tres minutos de juego. San Emeterio entendió que era su momento y asumió la responsabilidad. El Santo sostenía la anotación, demasiado solo. Tomic empezó su recital, guiando a los culés en el primer cuarto que concluyó con una cómoda ventaja de 10 puntos (17-27). Con el choque en un momento delicado, los vitorianos tiraron de orgullo para remontar y dejar al Barcelona en solo 4 puntos en el segundo período. Al descanso, 31-33 y las opciones intactas.

Más información

Con San Emeterio (22 puntos) y Pleiss (15 puntos) como únicos referentes locales, Lorbek y Huertas encontraron las debilidades de la defensa vitoriana para abrir una nueva fractura. Los porcentajes del Baskonia desde el triple aventuraban una mala noche, con 2 de 28. Demasiados errores para volver al partido, aunque los de Scariolo no perdieron la cara y no dejaron que la sangría fuera mayor.

El Barcelona se sentía dominador. El Baskonia de nuevo víctima de su fragilidad mental y sus limitados recursos baloncestísticos mermados aún más por el mal día de Nocioni, 6 puntos, - 3 valoración.

Tras la estela de un descomunal Tomic (24 puntos) ,Navarro (15 puntos) colocó la puntilla en el último período para acabar de desangrar a los de Scariolo.

Lamar Odom ha traído la ilusión, pero en la cancha el Baskonia sigue siendo un equipo deslabazado y débil. La reaparición de Heurtel apenas se dejó notar. El francés, falto de ritmo, no supo hacerse con la dirección. Tampoco Hodge, con poca presencia y poca anotación. Su situación no invita a demasiados alardes. El puertorriqueño piensa más en su salida de Baskonia que parece puede producirse tras el choque del sábado ante el Valladolid. Un partido que finalmente no será el elegido para el debut de Lamar Odom. Habra que esperar.

Mañana será presentado oficialmente a las 12 del mediodía en el Buesa Arena.

San Emeterio ve complicado el Top 16 para el Baskonia

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140221csrcsreus_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00