Ciencia y tecnología

Smartphones para la tercera edad

El Mobile World Congress trae las últimas novedades en terminales, como el Samsung S 5 o el Nokia X, pero también hay espacio para otros nichos de mercado. Por ejemplo, las personas mayores con propuestas orientadas específicamente a este colectivo

Una imagen del smartphone de la compañía sueca Doro, dirigido a la tercera edad, que se ha presentado en el MWCEDUARDO NAVARRO

Se presentan smartphones especialmente dirigidos a los seniors con especial atención a la ergonomía y con detalles para hacer todo más fácil y evitar la brecha digital

Se trata de un mercado de 10 millones de aparatos en todo el Estado y los fabricantes, como Doro o Emporia , comienzan a disputárselo abiertamente.

El objetivo es llegar a los mayores de 60 años, que representan un 20 por ciento de la población. Es un buen trozo del pastel y los fabricantes presentan en Barcelona smartphones que buscan hacer la vida muy fácil a un usuario senior.

Más información

Encontramos cargadores ergonómicos, pantallas con accesos directos bien definidos, iconos grandes y letras bien grandes los mensajes de texto, todo ello con Android como sistema operativo.

También están adaptados para los audífonos y cuentan con pantallas de buena definición que facilitan su uso, y cuentan con botones físicos para realizar la llamada y colgar, un detalle que han descubierto que gusta especialmente a la gente mayor.

Todo ello , según el director general para España y Portugal de Emporia , Juan Carlos Morcuende , un terminal que saldrá al mercado a finales de año a un precio, libre, de unos 200 euros .

Y que tendrá que competir con otras marcas, como los suecos Doro que se presentan en Barcelona como "los líderes de la telefonía móvil de fácil uso"

Morcuende explicaba que su objetivo es "conectar generaciones" . Abuelos y nietos enlazados por smartphones y sin que la tecnología sea un obstáculo para los mayores.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00