Sociedad
UD LAS PALMAS

Negados en ataque

Desde el inicio, el equipo canario le ha arrebatado al rival su mejor arma, el balón, y le ha obligado a hacer lo que menos le gusta, defenderse, empujándolo hacia su campo y llegando con frecuencia a su área. Ha acumulado muchos disparos, casi todos de media y larga distancia, aunque solo uno entre los tres palos.

Y ese intento ha llegado casi finalizando la primera parte, en el minuto 43, con un tiro de Tana que ha rechazado como pudo José Juan, y Valerón ha cazado el balón pero lo ha enviado desviado. Esa misma suerte corrieron anteriormente sus compañeros en media docena de intentos.

Los gallegos, atosigados por el dominio local, han tardado más de un cuarto de hora en verle la cara a Barbosa y tampoco han tenido puntería en sus únicos intentos de Rennella e Iván Pérez.

Las Palmas, pese a su fútbol fluido y generosa presión, se ha tenido que marchar al descanso con el único premio de los aplausos de sus escasos aficionados, porque su dominio no se ha reflejado en el marcador.

Quique Setién ha cambiado dos piezas al inicio de la segunda parte para frenar el caudal de juego del equipo isleño, que ha vuelto a encontrarse con José Juan en un mano a mano de Valerón que ah repelido el portero vigués.

Sergio Lobera, poco después, también ha hecho dos cambios simultáneos, gastando dos balas de su revólver ofensivo con Aranda y Nauzet Alemán, pero el efecto ha sido el contrario, porque ha convertido el partido en una ruleta rusa, una moneda al aire.

Y es que el Lugo se ha sentido desde entonces más cómodo y ha comenzado a amenazar de forma seria. Rennella, de cabeza, ha malogrado una gran ocasión ante Barbosa en el minuto 73.

Después los locales han pedido penalti por manos de Víctor Marco, y Rennella ha vuelto a perdonar tras una brillante jugada personal, pero no se ha decidido a disparar de zurda dentro del área.

El partido ha muerto con la última oleada del equipo amarillo, como en la jornada anterior ante el Girona, en la que logró el gol de la victoria en el minuto 90, pero esta vez no ha habido milagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00