Gómez y Valenciano, precampaña codo con codo

La candidata socialista a las Europeas ha elogiado la gestión del líder del PSM

Ambos han coincidido en señalar que las elecciones europeas son un primer paso para conseguir el cambio político en Madrid y en España. Valenciano se ha referido varias veces a la detención del proceso de privatización sanitaria

Juntos, mano a mano. El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, han comparecido en la sede del partido en Callao en un acto de precampaña de cara a los comicios del próximo 25 de mayo. Ambos han querido mostrar una imagen de unidad y sintonía, que han refrendado con elogios mutuos.

Valenciano ha alabado la labor de oposición del PSM. "Contra el tasazo, contra la rebaja en las becas, defendiendo un modelo de televisión pública, que no tenemos en Madrid. Y finalmente, el éxito, haber conseguido junto con los profesionales y los ciudadanos parar la privatización de los hospitales y los centros de salud en esta Comunidad", ha expresado la número dos del PSOE.

En su intervención, Valenciano ha trasladado a la escena europea conflictos de la Comunidad de Madrid. "Vamos a demostrar que el socialismo puede, como ha podido detener la privatización sanitaria, como puede dar una esperanza a los trabajadores de Coca Cola, de Tompla", ha sentenciado.

Por su parte, Tomás Gómez también ha elogiado a Elena Valenciano, cuya candidatura ha dicho que va a ser "fundamental en la nueva construcción parlamentaria" de Europa. Atrás queda el conflicto abierto entre el líder del PSM y la cúpula nacional de los socialistas a colación del proceso de privatización sanitaria. Gómez renunció a su acta de senador por "coherencia", después de que el PSOE permitiera la presencia del juez Martínez Tristán en el Consejo General del Poder Judicial. Tristán estaba entonces recusado por parte del PSM en lo referente al proceso de privatización de seis hospitales públicos. Ahora, las rencillas entre los socialistas madrileños y la dirección del partido parecen haber quedado atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?