Sociedad

Laboral Kutxa vuelve a tropezar contra el Valencia Basket (67-55)

El equipo de Scariolo lo intentó en la Fonteta pero tiró por la borda el trabajo del tercer cuarto con un parcial de 23-11. Lamar Odom, limitado físicamente, jugó 16 minutos, con dos puntos y dos rebotes. Los vitorianos salen de la zona de play off

Odom no pudo evitar la derrota de BaskoniaEFE

El declive del Baskonia se sucede jornada tras jornada. Una nueva derrota, esta vez en Liga ACB ante el Valencia Basket, ofrece un dato preocupante: de los últimos once partidos disputados, los vitorianos sólo han sumado una victoria.

La derrota en la Fonteta ha puesto en evidencia las limitaciones de este Baskonia, con Nocioni "out" por sus dos tempraneras faltas y una técnica en el túnel de vestuarios al descanso. Odom tiene que curar primero sus males, para intentar curar los del equipo que le ha contratado y eso requiere tiempo, el que ya no tiene el Baskonia, desahuciado en Euroliga y actualmente fuera de los puestos de play off en Liga tras sumar la undécima derrota a manos de un Valencia Basket, eficaz y sólido, aunque no pasa tampoco por su mejor momento de juego.

Más información

El choque se puso de cara para los de Perasovic que entraron mejor en partido con un 7-0 de inicio. El Baskonia tuvo que remar de nuevo en contra y afortunadamente encontró a un inspirado Mainoldi (10 puntos) para meterse en partido (19-16).

Dos triples de Valencia al inicio del segundo período y una canasta de Lavrinovic colocaban un 28-19, en lo que parecía el despegue definitivo de los de Perasovic, pero Baskonia apretó los dientes y con Heurtel lanzado, el marcador dió un vuelco espectacular gracias a un parcial de 4-16. Los de Scariolo parecían despertar y se iban al descanso por delante (32-35).

Este Baskonia tan irregular y poco fiable empezó a echar por la borda el trabajo anterior. Sin una referencia ofensiva clara, con espacio para un enorme Dubljevic (17 puntos), Valencia Basket endosó un parcial 17-2 suficiente para llevar el control del choque.

Con Nocioni desquiciado por las faltas y sin aportar puntos, con Odom voluntarioso en defensa, pero poco acertado en ataque, los vitorianos quisieron empujar en el último período con más corazón que cabeza y se pusieron a cinco puntos. Con 61-54 en el marcador a falta de cuatro minutos parael final, una posible falta a Nocini que no se pitó, permitió un triple de Doellman que significó la rendición definitiva de Baskonia.

Otra derrota, con mejores sensaciones, pero al fin y al cabo derrota. El tiempo corre en contra de este Laboral Kutxa que sigue sin encontrar el camino. La undécima derrota en ACB le deja fuera de los puestos de play off, único objetivo que se plantea ya la entidad de Josean Querejeta. Una vez recuperados los lesionados Poeta y Hamilton, el equipo necesita crecer para salvar la temporada de la manera más digna.

Rueda de Prensa Scariolo tras la derrota en Valencia 67-55

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140302csrcsreus_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00