¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOXEO

Éxito de la Escuela de Anoeta en Campeonatos de Gipuzkoa

Xabier Ertxaniz (semipesado), Leo Berreaute (Gallo), Ivan Seidi ( Medio), Xabier Burgueño (Ligero) y Nelson Dotel ( Welter), lograron la txapela en el polideportivo de Zumaia.

Ramón Cid, al frente de la Escuela Anoeta, y campeón de Euskadi del peso medio en 2012, satisfecho por el resultado de sus boxeadores en un deporte que está tomando auge en Gipuzkoa

Éxito absoluto de la Escuela Anoeta de Donostia en los campeonatos de Gipuzkoa celebrados en el polideportivo de Zumaia con 5 victorias en los 6 títulos puestos en juego.

Xabier Etxaniz, de la Escuela Anoeta, se proclamó campeón en el peso semipesado, Leo Berreaute en el peso gallo, Ivan Seidi en el peso medio, Xabier Burgueño ganó en el peso ligero y Nelson Dotel redondeó la tarde alzándose con la victoria en el peso welter.

El gran trabajo del donostiarra, Ramón Cid, al frente de la Escuela donostiarra Anoeta se empieza a notar. Los boxeadores del que fuera Campeón de Euskadi del peso medio en 2012 dominaron las finales de estos campeonatos celebrados en el polideportivo Lubaki de Zumaia.

Sin duda el boxeo en Gipuzkoa comienza a tomar notoriedad y proliferan en los últimos tiempos gimnasios para la práctica de este deporte, vilipendiado por alguno y amado por otros.

Así, además de la Escuela de Anoeta, hace un par de años nacieron dos clubes nuevos : el Team Látigo de Rentería y el Zumaia - Cuban Boxing.

Un dato del auge de este deporte supone que el año pasado se batió el record de boxeadores que se presentaron a los campeonatos de Gipuzkoa.

Próximamente se disputaran los Campeonatos de Euskadi

RESULTADOS CAMPEONATOS GUIPUZKOA

Peso Gallo (límite, 56 kilos): Leo Berreaute, Escuela Anoeta (Vigente Campeón de Euskadi)

- Peso Ligero (límite, 60 kilos): Xabier Burgueño, Escuela Anoeta

- Welter-Ligero (límite, 64 kilos): Fernando Makole, Team Látigo

- Peso Welter (límite, 69 kilos) : Nelson Dotel, Escuela

Anoeta

- Peso Medio (límite, 75 kilos): Ivan Seidi, Escuela Anoeta

- Peso Semipesado (límite, 81 kilos) : Xabier Etxaniz, Escuela Anoeta

Cargando