Sociedad

Sanidad repesca como asesor al ex Director General de Hospitales

Antonio Burgueño fue cesado el pasado 13 de febrero

"Tiene derecho a trabajar, igual que el resto de españoles", ha argumentado el Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. "No le vamos a echar del país ni de la Comunidad", ha subrayado

Ni un mes. Menos de veinte días ha tardado la Consejería de Sanidad en volver a contar con los servicios del ex Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño. Cesado el 13 de febrero tras la dimisión de Javier Fernández Lasquetty, Burgueño vuelve a Sanidad en calidad de asesor del nuevo Consejero, Javier Fernández.

El ex Director General de Hospitales es uno de los ideólogos de la privatización sanitaria. Su perfil, contrasta con la imagen de acercamiento a sanitarios y colectivos en defensa de la sanidad pública que ha querido transmitir Javier Rodríguez desde su llegada a la Consejería.

"El señor Burgueño es un experto en sanidad. Era Director General, ha dejado de serlo, pero eso no quiere decir que no pueda trabajar, ni pueda comer ni pueda vivir", ha comentado el Consejero. Preguntado por las funciones que ejercerá, Rodríguez se ha limitado a contestar que Burgueño se encargará de "asesorar al Consejero en aquellas cosas que se le pidan".

Javier Rodríguez ha reiterado que el gobierno regional no volverá al proceso de privatización. "Se ha terminado. Mientras yo sea Consejero no se va a reiniciar el proceso", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00