Sociedad

Getafe reparte limas y delantales el Día de la Mujer

Los objetos se entregaban como obsequios a los participantes en una carrera por la igualdad

Foto del delantal de regalo facilitada por el PSM.

Los socialistas madrileños denuncian los hechos y califican los regalos como machistas. Los atribuyen a un supuesto interés del Partido Popular para que la mujer quede relegada al ámbito del hogar

El ayuntamiento de Getafe repartió delantales y limas de uñas entre los participantes en la carrera por la igualdad celebrada el pasado 8 de mayo. El acto estaba enmarcado dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Más información

Desde el Partido Socialista de Madrid (PSM) han denunciado los hechos y los han atribuído a un supuesto interés del Partido Popular, que gobierna el municipio, por devolver a la mujer al ámbito doméstico. "Solo tienen una finalidad, perpetuar la imagen y el estereotipo de las mujeres dedicadas al hogar", ha asegurado Carmen Toledano, Secretaria de Igualdad de la formación y diputada de la Asamblea de Madrid.

Además, Toledano ha destacado que los regalos se hayan pagado con dinero público. Los fondos, según ha manifestado la diputada, "deberían ir orientados a favorecer programas que incidan en la mejora de las condiciones y la inserción laboral de las mujeres".

Para el Ayuntamiento dirigido por Juan Soler, todo se debe a un juego de palabras. Fuentes del consistorio argumentan que la carrera estaba organizada por la empresa municipal de la limpieza, cuyo acrónimo es LYMA. De ahí, el regalo para la manicura. Por su parte, los delantales, dicen, eran excedentes de un acto sobre reciclaje y primordialmente debían ser repartidos entre hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00