Sociedad

La Diputación Provincial rebajará el IAE a los hoteles que abran durante todo el año

El presidente de la entidad, Elías Bendodo, anuncia esa medida en un foro económico y añade que pondrá en marcha un plan de inversiones productivas en los municipios dotado de 25 millones de euros

Moreno Bonilla y Bendodo en el foro económico celebrado en un hotel de MálagaNIEVES EGEA

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, glosaba la figura de Bendodo en este acto en el que quedaba patente la complicidad entre ambos dirigentes

Más información

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo (PP), aprovechaba hoy su intervención en un foro económico para anunciar su intención de aplicar rebajas de hasta el 50 por ciento en el tramo municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellos hoteles que decida abrir todo el año. "Un destino turístico como la Costa del Sol no se puede permitir que más del 30 por ciento de sus plazas hoteleras en estas fechas estén cerradas", argumentaba Bendodo, que añadía que con esta medida se responde a una petición del sector turístico.

No era el único anuncio que realizaba el presidente de la entidad supramunicipal: Elías Bendodo señalaba que pondrá en marcha un plan de inversiones productivas dotado con 25 millones de euros y con el que pretende llegar, sostiene, a todos los municipios de la provincia.

Por lo demás, el dirigente malagueño ponía el énfasis en el saneamiento económico de la Diputación, decía haber tenido que poner en marcha medidas que a él tampoco le gusta, como haber prescindido de 400 trabajadores, y señalaba el proyecto del Caminito de Rey, cuyas obras de rehabilitación comienzan este jueves como ejemplo de colaboración entre todas las administraciones.

Además, sobre el anillo ferroviario, insistía en la necesaria colaboración de la iniciativa privada, reiteraba que el De la Torre es el mejor candidato a la alcaldía en 2015 y destacaba que su papel como portavoz del PP andaluz no le quitará tiempo y la realizará desde Málaga.

MORENO BONILLA DESTACA EN LAS DEFICIENCIA EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

A dos meses de las elecciones europeas Bendodo realizaba estos anuncios aprovechando además la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, que glosaba la figura de Bendodo en este foro. En su primera intervención en Málaga como presidente del PP andaluz Moreno Bonilla señalaba las prioridades que considera deben afrontarse en la provincia por parte de la Junta, como el deficit en sanidad o las aulas prefabricadas en Educación, un listado en el que incluía la necesidad de conectar por ferrocarril todos los municipios de la costa y de impulsar la construcción responsable, pero no con normas como el Plan Litoral. Añadía su intención de apostar por un nuevo modelo basado en la "micropolitica" de ayuntamientos y de Diputaciones, donde los populares son más fuertes.

COMPLICIDAD ENTRE BENDODO Y MORENO BONILLA

Un acto en el que han sido numerosos los gestos de complicidad entre Moreno Bonilla y Bendodo, su flamante portavoz. El primero calificaba al dirigente provincial de "valiente" y "con una gran visión política"; Bendodo le devolvía el halago reiterádole que va a estar "a su lado para ayudarle", (ambos incluso escogían las mismas palabras para defender los "anhelos y deseos" de los ciudadanos) un cruce de palabras de apoyo que vuelve a poner de manifiesto, por si alguien lo dudaba, que Bendodo es el hombre fuerte de Moreno Bonilla en la ejecutiva andaluza del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00