Sociedad

"El comportamiento femenino en un hombre sigue estando mal visto"

El presidente del colectivo Algarabía, Carlos Savoie, reconoce que <b>es el hombre quien sufre mucho más acoso que la mujer</b>

El colectivo Alagarabía, viene realizando durante los últimos años múltiples talleres y tutorías personalizadas en los centros escolares de Canarias. Su presidente, Carlos Savoie, reconoce que se han encontrado con casos de jóvenes en edad de descubrir su orientación sexual que sufren el llamado bullying homofóbico. Savoie confirma además que hay centros escolares donde se les ha negado realizar estos encuentros porque "niegan que existan gays o lesbianas"

Más información

Un estudio realizado por la Federación Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales sobre el acoso entre los jóvenes, reflejaba que el 18 por cierto de los adolescentes encuestados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que habían reconocido sufrir bullying homofóbico, confirmaron que en algún momento pensaron en suicidarse.

El presidente del colectivo Algarabía, Carlos Savoie, recuerda que es en el tramo de edad comprendido entre los 9 y los 15 años, donde más acoso sufren los jóvenes que "comienzan a descubrir su orientación sexual".

Savoie reconoce que tanto en la asociación como en las tutorías individuales que realizan en algunos centros escolares, se han encontrado con chicos que piden asesoramiento sobre su sexualidad o visibilizar esa problemática y que en algunos casos provienen de zonas rurales "donde el ambiente sigue siendo un poco hostil".

Algo que además les ha sorprendido, asegura Carlos Savoie, es comprobar como hay centros escolares que se niegan a que el colectivo pueda impartir charlas o realizar encuentros de apoyo, ya que "desmienten no solo que haya acoso, sino que además niegan que existan gays o lesbianas".

Aún sigue siendo el hombre quien más puede padecer el llamado bullying homofóbico, según Savoie "porque la sociedad de hoy en día no ve bien que un chico tenga comportamientos femeninos".

Carlos Savoie: "Hay centros que niegan que en sus aulas haya gays o lesbianas"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140313csrcsrcan_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00