Good bye Odom
Lamar Odom es historia en Laboral Kutxa. El jugador americano sufre una radiculitis lumbar que le mantendrá de baja durante dos meses. El club vitoriano da por concluida la relacion contractual aunque el jugador en un mensaje asegura que " en Baskonia tengo un hogar que me espera"
"Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera". Con este mensaje se ha despedido Lamar Odom de la afición de Laboral Kutxa tras conocer el diagnostico de su lesión, una radiculitis lumbar, que le mantendrá de baja los dos próximos meses.
El club vitoriano ha dado por concluída su relacion contractual con el jugador americano aunque "deja abierta la posibilidad de reanudar en un futuro el compromiso con el jugador".
Lamar Odom es ya historia en la entidad vitoriana. La ilusión de su llegada el pasado 19 de febrero, en lo que se llamó el comienzo de la refundación del club, se ha quedado en un espejismo. Odom llegaba al Baskonia tras diez meses de inactividad y demasiados problemas extradeportivos. Su rehabilitacion en Vitoria parecía posible, pero su condición física no le permitió aportar casi nada al equipo. En sus 21 días en Vitoria, el bagaje deportivo se reduce a 23 minutos en dos partidos, contra Unicaja en Euroliga (6 minutos, 2 rebotes, -1 de valoración) y en Liga Endesa ante el Valencia Basket (2 puntos, 2 rebotes, - 4 de valoracion).
Más información
Sus problemas lumbares, que le impidieron jugar en Atenas y posteriormente ante el Joventut, le llevaron a viajar a Nueva York el pasado martes para buscar una segunda opinión médica. Las sospechas de una "espantada" no han dejado de cesar estos días con la duda de su regreso.
Lamar Odom deja claras sus intenciones de volver al Baskonia y a Vitoria "El viaje no ha terminado, así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mi".
Palabras que sin duda dejan un poso de escepticismo. En Vitoria se da por hecho que Odom no volverá. Su regreso no cabe en las cábalas de un club que necesita reconstruirse y renovar su proyecto deportivo, fracturado por una mala planificación que le está llevando a sufrir en Euroliga y a marcarse como único objetivo meterse en el play off de la Liga Endesa.
Odom, ha puesto en la órbita del mundo al Baskonia y a la ciudad de Vitoria. Inesperadamente, ha sido el mejor reclamo turístico para la capital alavesa.
Mensaje de Lamar Odom a la afición de Baskonia
03:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140315csrcsreus_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>