Sociedad

La Academia de Policía Municipal, cerrada y sin futuro

La clausura del complejo supuso un ahorro de más de dos millones de euros para la Comunidad

La Academía Regional de Policía local lleva tres meses cerrada y continúa sin planes para su futuro: vacía, cerrada y sin futuro claro. Su sentencia de muerte la anunció Ignacio González en el Debate sobre el Estado de la Región pero ahora esos más de dos millones de euros de ahorro no justifica para el sindicato mayoritario, el cierre de unas instalaciones punteras en nuestro país.

El complejo, situado en la carretera de Colmenar Viejo dispone, aún hoy, de un aula magna para 200 personas y 35 aulas comunes, biblioteca, un polideportivo con una de las mejores pistas de atletismo de la zona, cuatro galerías de tiro e incluso un chalé para la simulación y entrenamiento de intervenciones.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid no comprende que se cerrara esta academia hace tres meses, ya que había conseguido convertirse en uno de los mejores centros de formación de profesionales de la seguridad de todo el país. Miguel Ángel Alonso es su secretario de organización y no lo comprende: "si ya habíamos conseguido tener una buena academia para poder formarnos, con todo el prestigio que tenía no entendemos por qué se cierra. Bueno, sí lo entendemos, entendemos algo económico", sentencia.

Con su cierre, dijo Ignacio González, se ahorran dos millones trescientos mil euros, pero tres meses después no se sabe qué uso dar a las instalaciones. Francisco Oliver, Director General de Seguridad, dice que no se ha parado de trabajar en el asunto, pero que aún no se tiene claro el futuro de las instalaciones. Eso sí, asegura que será un uso público.

Aunque esté cerrado, el mantenimiento y vigilancia del complejo no es gratuito, pero Oliver declara que no tiene coste alguno para la comunidad, ya que se aprovecha el personal de otros menesteres de la administración regional para esas labores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00