Sociedad

Bankia repartirá dividendos en 2015

En una Junta de Accionistas menos tensa, pero con muchas protestas también, el presidente Goirigolzarri afirmó que los beneficios de este año perimitirán repartir dividendos

Valencia

La Junta General de Accionistas de Bankia se ha celebrado en Valencia, con grupos de protesta en la puerta, con menos presencia de accionistas en el interior y con un tono optimista en el informe del presidente

José Ignacio Goirigolzarri ha pronunciado todo su discurso con los gritos de protesta de parte de los accionistas, pequeña parte pero ruidosa, que no han conseguido hacerle cambiar el discurso, mas que cuando le han acusado de mentir en referencia a todos los preferentitas que ya han cobrado.

Pero nada ha hecho variar al presidente de Bankia su tono optimista cuando ha destacado el cumplimiento del Plan Estratégico, y los buenos resultados que ya se han empezado a producir en 2013 y que hacen presagiar el reparto de dividendos al término de 2014.

Asimismo, ha recordado los resultados de 2013, que ha calificado de satisfactorios, con un beneficio neto proforma de 608 millones y ha destacado la evolución satisfactoria de las comisiones y del margen de intereses, así como la reducción en 400 millones de los gastos de explotación.

Goirigolzarri ha asegurado que Bankia es la entidad que más ayudas ha devuelto hasta la fecha tras la venta por parte del FROB del 7'5 por ciento de su capital en la última semana de febrero, lo que les sirve de acicate adicional para seguir por el mismo camino, según ha dicho.

En el turno de palabra, el colectivo de accionistas minoritarios ha mantenido de forma generalizada sus críticas por la gestión de los productos híbridos, si bien se han escuchado menos testimonios y menos dramáticos que en las anteriores dos juntas celebradas en Valencia.

Uno de los accionistas, Alfonso Juan, ha pedido al presidente de Bankia que se investigue la gestión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, así como las de José Luis Olivas y Rodrigo Rato; y también la de todos los expresidentes de la Generalitat del PP y la financiación de Terra Mítica o el Valencia Club de Fútbol.

Goirigolzarri: "el año 2014 es un ejercicio muy especial....., el primero en el que podremos repartir dividendos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140321csrcsrnac_50.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00