¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hallado un obús de la Guerra Civil en un tejado cerca de Gran Vía

El artefacto, un obús de la Guerra Civil, fue encontrado este jueves por la tarde en un falso techo de un inmueble en una calle cercana a la Gran Vía, en Madrid. Los obreros lo retiraron 'motu proprio' y lo entregaron en una comisaría de la policía municipal. Seguidamente se avisó a los Tedax.

En la tarde del jueves unos obreros que trabajaban en un inmueble de la calle Loreto y Chicote, en Madrid cerca de la Gran Vía, descubrieron en un falso techo un obús de la Guerra Civil. El hallazgo era retirado y transportado por sus propios medios a la Unidad Centro Norte de la Policía Municipal, que se encuentra cerca del lugar de la obra.

Una vez allí, la comisaría era evacuada ante la posibilidad de que el artefacto pudiera hacer explosión, y se procedía a avisar a los Tedax, que acudieron al lugar y certificaron que el obús está vacío. La Unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos se ha hecho cargo de su custodia y análisis.

La Policía Municipal de Madrid aconseja, ante casos parecidos al sucedido, notificar la presencia de estos objetos y alejarse sin manipularlos.

Noticias relacionadas

  • Unos obreros trabajaban en un tejado de la calle Loreto y Chicote cuando encontraron el artefacto, después lo llevaron a la policía
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?