Sociedad
Sexting

Dos vídeos eróticos con menores provocan alarma en Girona

Girona

El Ayuntamiento de Girona ha creado una comisión específica para abordar este tema de acuerdo con escuelas e institutos de la ciudad.

Hace un mes comenzó a circular un vídeo con imágenes de dos niñas de 14 y 16 años, alumnas de secundaria de un centro de Girona, donde aparecían con unos pantalones cortos y sujetador, bailando y haciendo juegos eróticos lésbicos. En el vídeo, grabado por ellas mismas con un teléfono móvil en casa de una de ellas, sólo se oye música y las risas de las chicas.

Más información

La mayor se encargó de hacerle correr vía WhatsApp y se ha difundido por todo Cataluña. Llegó a la Comisión de Conflictividad Juvenil de Girona -una institución interdepartamental para abordar conflictos que surgen en escuelas e institutos de la ciudad- , que habló con los padres de una de las menores, que no sabían nada.

Hay un segundo vídeo, que también se ha hecho circular, donde aparece esta misma chica de 16 años masturbándose. Lo grabó y difundió ella misma.

No sólo han llegado estos dos vídeos a la comisión de conflictividad de Girona. Hay otros, como el de otra estudiante de secundaria, fotografiada también con poca ropa. Y otros casos de niñas, también menores, que siguiendo una moda que comenzó en Estados Unidos autolesionan y después cuelgan las fotos en el Twitter.

Que todo esto haya pasado en cuestión de semanas ha disparado las alarmas y ya ha habido una reunión con los directores de los centros de secundaria, que están dispuestos a trabajar para que los alumnos sean conscientes de los riesgos de los teléfonos móviles con Internet y del peligro que supone difundir según qué por mensajes a través de las redes sociales.

Ahora, el Ayuntamiento de Girona ha creado una comisión específica con responsables de servicios sociales, policía, salud , educación y juventud . Quieren elaborar propuestas concretas para trabajar conjuntamente con escuelas e institutos, familias y estudiantes, y concienciar de los peligros existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00