Sociedad

Caso Noós: Continúan imputados varios responsables de 'Madrid 2016'

Sigue sin aclararse el destino final de los 144.000 euros de dinero público que acabaron en una fundación, heredera del Instituto Noós

AS.COM

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado mantener la imputación de la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, del director financiero Gerardo Corral y de quien fuera director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Miguel de la Villa

Están imputados por los pagos que presuntamente se efectuaron desde un organismo de la Casa de la Villa a una sociedad considerada sucesora del Instituto Nóos.

La Audiencia de Palma se muestra totalmente de acuerdo con el criterio que está siguiendo el juez instructor en este asunto. Es decir se mantienen las imputaciones porque no es el momento procesal oportuno para decidir si se archivan las diligencias.

Más información

Precisamente, la Audiencia también está pendiente de decidir si Alberto Ruiz Gallardón debe ser citado a declarar como testigo en la causa a fin de esclarecer cómo se negoció el convenio por el que la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social percibió hasta 144.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

Coghen, De la Villa y Corral defienden que no incurrieron en delito alguno con esa donación, otorgada a esa fundación en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009. Unos pagos que se habrían intentado justificar mediante un documento de cuatro páginas, con el título 'Memoria' escrito a mano y fechado en diciembre de 2011, 25 días después de los registros que dieron lugar al estallido del caso Nóos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00