Sociedad

Cuidado con la depilación integral

La depilación integral de los genitales es un factor que incrementa el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Lo aseguran especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, que defienden que el vello púbico tiene una finalidad protectora contra estas patologías

La moda de la depilación integral ha hecho proliferar las enfermedadesCADENA SER

La moda de rasurarse ha hecho aumentar las infecciones en los últimos años

El uso del preservativo no evita todas las enfermedades sexuales, ya que sólo protege una zona concreta de la anatomía. Si los dos integrantes de la pareja están completamente depilados, pueden contagiarse enfermedades por el roce de la piel durante el acto sexual.

Desde infecciones cutáneas , pasando por herpes u hongos . Además, si el pelo se ha afeitado hace dos o tres días, cuando empieza a salir puede dar la impresión de un microcuchilla , que hiere la piel del compañero de acto sexual . Un campo abonado para infecciones, según los dermatólogos.

Más información

En los últimos años ha proliferado la moda de la depilación integral , tanto en chicos como en chicas , y los especialistas han detectado un repunte de infecciones de transmisión sexual como consecuencia de ello , especialmente entre los más jóvenes .

Se recomienda que al menos uno de los dos miembros de la pareja mantenga el pelo a los genitales para evitar el roce directo de la piel .

Afeitar el área lateral del pubis o recortar la longitud del pelo no comporta ningún riesgo para la salud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00