Sociedad

La investigación por el fraude de cursos de formación en Málaga afecta a 17 empresas

Las pesquisas se centran en oferta pública de empleo que repartió dos millones de euros en subvenciones

La investigación por el presunto fraude de los cursos de formación en Málaga sigue en una fase previa y la Fiscalía espera el informe definitivo de la UDEF. Las pesquisas se centran en una oferta pública de empleo del año 2010 de la que se beneficiaron 17 empresas que recibieron subvenciones para cursos de formación sin que haya quedado acreditado que el destino del dinero público sirviera para ese fin. Las subvenciones por esa oferta pública de empleo alcanzaron los dos millones de euros.

Más información

La investigación por el presunto fraude en cursos de formación en Málaga arrancó en mayo de 2013 y se mantiene en una fase previa. No se ha judicializado y el fiscal sigue a la espera del informe definitivo de la UDEF. Según fuentes del caso consultadas por la Cadena SER, las pesquisas por el momento se centran en una oferta pública de empleo del año 2010 para promover el empleo.

La oferta consistía en ofrecer seis meses de formación para trabajadores a cambio de que estuvieran otros seis meses prestando sus servicios para las empresas que se beneficiaron de las subvenciones. Hay 17 empresas investigadas y el dinero público que está bajo la lupa de los agentes, por el momento, suma los dos millones de euros.

Estas mismas fuentes han señalado a esta emisora que una vez que la policía entregue su informe y siempre que se constate que hubo un uso fraudulento de las subvenciones públicas, la investigación se extendería a otras provincias andaluzas para comprobar si el fraude era generalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00