La Junta de Andalucía revisa, uno a uno, los expedientes investigados en el presunto fraude de subvenciones
El consejero de educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha confirmado a los micrófonos de la SER que, entre los 17 adjudicatarios de cursos, hay dos asociaciones de empresarios
Desde el PP aseguran que el gobierno andaluz no puede quejarse porque se esté investigando un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación y debe colaborar en la investigación si no tiene nada que temer. Mantienen que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no está actuando con responsabilidad ante este caso.
La Junta de Andalucía asegura que está revisando, uno a uno, los expedientes de formación investigados en el supuesto fraude de los cursos de formación en Málaga.
Más información
Lo ha confirmado esta mañana el consejero de educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien, en los micrófonos de la Ser ha asegurado que fue la fiscalía la que pidió, el pasado mes de enero 17 expedientes de otras tantas adjudicaciones de la convocatoria de formación y prácticas del año 2010. Los documentos fueron entregados al Ministerio Público a principios de febrero. Paralelamente la Junta de Andalucía los está revisando. Entre los 17 adjudicatarios investigados hay dos asociaciones de empresarios.
Alonso insiste en que si existe alguna causa esta debe ser ya judicializada y vuelve a criticar las filtraciones que han puesto en duda la práctica totalidad de fondos destinados a formación desde 2007 a 2013. No sabe el consejero si comparecerá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero confirma que él sí ha pedido hacerlo ante el parlamento.
Bruselas entretanto ya anunciado que pedirá explicaciones si en este supuesto fraude existen fondos comunitarios comprometidos.




