Sociedad

Una esperanza para el Alzheimer

Noticia esperanzadora para los enfermos de Alzheimer. Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han logrado revertir la pérdida de memoria en ratones

El éxito principal del tratamiento se produce en etapas iniciales de la enfermedad. La investigación es portada de The Journal of Neuroscience

La terapia que han aplicado estos investigadores consiste en la inyección de un gen en la región del cerebro donde se procesa la memoria.

Este gen provoca la producción de una proteína que queda bloqueada en los pacientes con Alzheimer. La proteína restituida permite activar los genes implicados en la consolidación de la memoria a largo plazo.

Más información

Al parecer, se trata de un descubrimiento que puede ser más efectivo en las etapas iniciales que en las finales de la enfermedad, según Carlos Saura , Director de la investigación: "Podrían reducir y de alguna manera revertir los déficit cognitivos que se observan en los pacientes . En etapas más avanzadas ya intervienen muchas cosas y estos tratamientos serían paliativos de los efectos"

Esta investigación, aplicada por el momento en ratones modificados transgénicamente para desarrollar el Alzheimer , la publica en portada hoy la revista científica oficial de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00