Ocio y cultura

El arte viaja en Bilbobus

Hasta el 4 de Mayo un autobus que realizará viajes por todas las lineas de Bilbobus acercará la exposición 'Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva' a todos sus usuarios

MUSEO GUGGENHEIM

Quienes se suban a este peculiar autobus recibirán una bolsita de caramelos, emulando a los vendedores ambulantes de dulces de la capital carioca, que incluye un bono 2x1 para ver la muestra del artista brasileño completa

El Museo Guggenheim en colaboración con Bilbobus ha puesto en circulación un autobús urbano que recorre, desde hoy y hasta el 4 de mayo, las diferentes líneas de este medio de transporte bilbaíno para acercar la exposición "Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva" a las ciudadanos de la villa.

Cada día realizará una ruta de Bilbobus, y quien suba al vehículo, decorado con motivos alusivos a la muestra, recibirá como regalo una bolsita de caramelos que incluye un bono 2x1 para canjear en las taquillas del Guggenheim Bilbao hasta el próximo 17 de mayo.

Esta acción esta inspirada en una de las obras de la muestra, "Baleiro Bala", con la que el artista brasileño reivindica, cuestiones como las cualidades de la artesanía local y de la cultura popular brasileña.

Los tres primeros días viaja en el particular autobús el músico brasileño Diego Ain quien utilizando distintos objetos, incluso de los viajeros, su voz y su propio cuerpo interpreta composiciones de su proyecto "Ain & The Machine". Diego Ain es compositor, productor y percusionista, y trabaja en teatro, cine y publicidad. Como instrumentista ha colaborado con Miko Weaver, guitarrista de Prince, o Ara Malikian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00