Sociedad

Ortega Cano ingresa en prisión

El torero ha ingresado en la cárcel de Zaragoza para cumplir la condena de dos años y medio por el atropello mortal de Carlos Parra

Ortega Cano ingresa en la prisión de Zuera

El torero José Ortega Cano ya está en la cárcel. Finalmente, el maestro acaba de ingresar en la prisión de Zuera, en Zaragoza. Ortega Cano ha guardado silencio: no ha querido responder a ninguna pregunta de los periodistas. Es una imagen que se esperaba desde hace semanas. A pesar de haberlo intentado por todos los medios, ni el diestro ni sus abogados han podido conseguir el indulto. Se enfrenta ahora a una condena de dos años y seis meses por el accidente de tráfico en el que Carlos Parra perdió la vida. / ATLAS

José Ortega Cano pasa su primera noche en prisión. A las 20:30 de la tarde ingresaba a pie en la cárcel de Zaragoza, ciudad en la que reside su abogado, Enrique Trebolle.

Más información

Ortega Cano había pedido que se suspendiera su ingreso en prisión mientras el gobierno resuelve sobre su indulto y mientras el Constitucional resuelve sobre el recurso de amparo que ha presentado, pero la Audiencia de Sevilla se negó. El pasado día 7 la jueza de lo Penal número 6 de Sevilla le concedió un plazo de 15 días para que ingresara voluntariamente en cualquier cárcel de España. Esta medianoche se cumplía el plazo y de no acatar esta orden judicial, se hubiera dictado un orden de búsqueda y captura contra el extorero.

El extorero, que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel, llegó con semblante serio al centro penitenciario a las 20:27 horas en un monovolumen rojo y no quiso responder a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión. Ortega Cano estaba acompañado por sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres, por su pareja, Ana María Aldón, su pequeño hijo José María, de catorce meses, y el hermano del matador.

Ortega Cano causó un accidente de tráfico en la carretera de Castilblanco, en Sevilla, en mayo de 2011. Un accidente en el que murió Carlos Parra. Ortega Cano casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00