Homs dice que en Cataluña no hay crispación sino "tensión política"
El consejero de Presidencia pide serenidad y dice que un político debe saber "aguantar" ciertas cosas aunque no sean "legítimas"
Francesc Homs considera sorprendente que el ministro Jorge Fernández Díaz diga que lo insultaron y sacudieron cuando salía de un restaurante de Barcelona hace 15 días
El portavoz de la Generalitat , Francesc Homs , ha negado que haya crispación política en Cataluña y ha criticado a aquellos que tienen la tentación de criminalizar las ideas para combatirlas. "Hay que denunciar cualquier tipo de agresión , pero debe haber una gran serenidad y saber debatir políticamente y no extraer conclusiones que no se aguantan por ningún lado. No sería legítimo que para combatir determinadas ideas se quisieran criminalizar"
Más información
Homs ha hecho suyas las palabras del socialista Jaume Collboni en la que decía que no percibía crispación social y que los políticos deben administrar con autocontención las cuestiones de la vida política.
En este sentido, se ha añadido a esta tesis negando que haya un clima de crispación y apuntó que lo que hay en Cataluña es "tensión política" . Una tensión política que ha atribuido a muchos ámbitos: en los recortes, los debates que se generan sobre el aborto, sobre la protección de los animales o del medio ambiente...
Según el consejero de la Presidencia, defender la serenidad ante esta situación es compatible con una "condena enérgica " ante cualquier tipo de agresión.
"Los políticos en el momento que nos podemos hay muchas cosas que nos las tenemos que aguantar, no quiere decir que sean legítimas, pero tenemos un plus y tenemos que aprender a tener medida, contención y serenidad ", ha asegurado por luego hacer una llamada a la serenidad ya no extraer conclusiones que " no se aguantan por ningún lado".
Concretamente sobre la agresión al Pere Navarro, Homs ha dicho que hay que ser respetuoso con él argumentando que cuando a alguien le toca vivir un momento como este "necesita buscar un punto de perspectiva".
En cambio, ha sido más contundente con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que luego, de la agresión a Navarro, ha dado a conocer que lo insultaron y sacudieron cuando salía de un restaurante de Barcelona. Homs considera " sorprendente" que este hecho se haya hecho público este hecho 15 días después de que haya pasado y se presente ahora como un hecho denunciable.
De hecho, Homs ha considerado que ahora no más agresiones que antes y ha hecho referencia a que el presidente Jordi Pujol ya le tiraban piedras al coche.
También citó que ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue insultado a la llegada de un acto con los Mossos y que en Castellón se tiró un huevo a un político del PP, pero en este caso ha explicado que " no se han construido ninguna teoría " sobre la causa de la agresión.
"Rajoy y Mas no son un ejemplo para rebajar el clima de tensión"
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>