Sociedad
DEPORTES - FÚTBOL - REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo firma su renovación hasta 2018

"Es un paso muy grande para mí seguir en la Real hasta 2018", asegura el pivote riojano, que valora con "orgullo" su renovación, y confirma que se mantiene todo igual, incluida su cláusula anti-Athletic.

Rubén Pardo y Jokin Aperribay posan sonrientes tras la firma de la renovación esta mañana.REAL SOCIEDAD

"Siguen hablando las dos partes, no hay problemas y espero que se firme pronto". Estas palabras de Rubén Pardo el pasado miercoles en Zubieta se han hecho realidad esta mañana. El pivote riojano ha estampado por fin su firma en su nuevo contrato con la Real Sociedad, con el que amplía su vinculación por dos años más, hasta junio de 2018.

Ruben Pardo ha firmado su renovación con la entidad txuri-urdin esta mañana en Zubieta antes de la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en Zubieta para seguir preparando el derbi vasco de pasado mañana en San Mamés contra el Athletic. Pardo ve mejoradas sustancialmente las condiciones de su contrato, se mantiene su claúsula de 30 millones de euros, y parece que también la clausula anti-Athletic, por la que si el club rojiblanco quiere ficharlo debería pagar a la Real Sociedad el doble, 60 millones de euros en concepto de claúsula de rescisión.

El pivote riojano ha comparecido después de la sesión matinal para valorar su ampliación de contrato. "Si he firmado es porque es lo que yo quería y las condiciones que a mí me satisfacen y creo que son la mejores", explica Pardo, que considera San Sebastián como su casa. "Siempre la he dicho que aquí me encuentro muy feliz y muy a gusto, y espero qe sean muchos años más". Lo que está claro es que es un paso importante para su carrera. "Esta claro que para mi es un paso muy grande estar aquí en 2018 porque llevo aquí desde los 12 años y donosti es como mi casa y espero seguir muchos años aquí". Y sirve para tranquilizar a la afición. "Para mi es un orgullo que la gente hable así de mi. Para es lo más grande que ahí, que tu afición te reclame".

A partir de ahora, su intención es luchar por tener más minutos. "Esta claro que tengo muchas ganas de jugar todos los minutos posibles y sobre todo de ayudar al equipo, y meter al equipo años tras años en Europa, que es donde se merece". Y considera que estar en Europa ha sido clave para renovar. "Para mi es importante que el club estén en tres competiciones porque te da el plus de jugar en Europa". Ahora quiere celebrar su renovación ganando el derbi vasco. "Esta claro que ganando el domingo sería el mejor regalo". Y si puede ser, con la continuidad también de Vela y Griezmann. "Es importante que jugadores como Vela y Griezmann se queden porque para mi son como un referente y para mi es muy importante que se hable de que se pueden quedar y de que la Real pueda hacer un esfuerzo por su continuidad".

Pardo: "Es un paso muy grande para mí seguir en la Real hasta 2018"

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140509csrcsreus_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00