Sociedad

Radio Club Tenerife cumple 80 años

Durante toda esta semana la emisora decana de las Islas Canarias llevará a cabo una programación especial, con los sonidos de ayer y de hoy, con las voces y los hitos que han formado parte de la historia de Tenerife, y de Canarias

Unidad móvil de Radio Club TenerifeCADENA SER

La emisora decana de Canarias, Radio Club Tenerife de la Cadena SER, celebra este martes 13 de mayo su 80 aniversario. Para conmemorar la efeméride, el equipo de profesionales que conforman la radio de referencia en el Archipiélago ha preparado un amplio programa de actos que tendrán su plato fuerte en la emisión el jueves 15 con el programa 'Contigo', con Iñaki Gabilondo, desde la Sala de Cámara del Auditoria Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife a las 11:00 horas.

El programa contará con público en directo y repasará la historia de la emisora que comenzó sus emisiones desde la calle Álvarez de Lugo, en la capital tinerfeña. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en Radio Club Tenerife (avenida de Anaga, 37), hasta completar aforo, y en el que se distinguirá a la Unidad de Cirugía Cardiaca de Hospitén, cuyo máximo responsable es Rafael Llorens.

La directora de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana, explicó que "Radio Club Tenerife es diferente al resto de la gran red de emisoras de la Cadena SER en España, debido a la imbricación de la emisora con la sociedad tinerfeña". Además, aseguró que "es una radio muy especial y queremos que el ochenta aniversario sea un homenaje a los oyentes".

Radio Club Tenerife inició sus emisiones el 13 de mayo de 1934 bajo el distintivo EAJ 43. Desde sus comienzos se convirtió en un referente informativo y de entretenimiento. Una vocación de servicio que se ampliaron desde las tradicionales fiestas de Carnaval o hasta los grandes eventos deportivos vinculados con el Club Deportivo Tenerife. Del mismo modo, los galardones que concede anualmente Radio Club Tenerife, los Teide de Oro suponen una cita ineludible para la sociedad tinerfeña y refuerzan el compromiso con la Isla por parte de la emisora decana. Radio Club Tenerife de la Cadena SER es Medalla de Oro de Canarias y de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00