Sociedad

Alaya ordena el embargo de seis inmuebles y cinco cuentas de Magdalena Álvarez

Una de las cuentas embargadas estaba abierta en Luxemburgo

Magdalena Álvarez en una imagen de archivoCADENA SER

La jueza de los ERE, Mercedes Alaya, ha iniciado el embargo de seis inmuebles y cinco cuentas corrientes a la exministra Magdalena Álvarez para cubrir su fianza civil de 29,5 millones de euros.

La juez Alaya indica en el auto que los seis bienes inmuebles y cinco cuentas que ha ofrecido Álvarez en garantía no son suficientes para cubrir la cantidad de 29.568.129 euros impuesta como responsabilidad civil por los ERE.

Más información

Por ello, acuerda iniciar una averiguación patrimonial integral de bienes mediante la aplicación informática de que dispone el Consejo General del Poder Judicial. Además, acuerda iniciar el embargo de los seis pisos, locales comerciales o plazas de garaje que la exministra y exconsejera andaluza tiene en Madrid, en Sevilla y en Estepona (Málaga).

También ordena el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente y de las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.

La Audiencia de Sevilla confirmó la semana pasada la imputación de la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso de los ERE irregulares al rechazar el recurso que interpuso contra el auto de imputación de la jueza Mercedes Alaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00