Sociedad

Arturo Pérez-Reverte asegura que en las redes sociales "hay mucha gente respetable" pero que son "el caldo de cultivo perfecto para el indeseable"

El escritor y novelista ha presentado en Valladolid el cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau "El Camino Español" y ambos han pasado por los micrófonos de la Cadena SER

El escritor, periodista y académico de la lengua, Arturo Pérez-Reverte ha presentado en el Palacio Real de Valladolid el cuadro "El Camino Español", una obra del pintor catalán afincado en Valladolid, Augusto Ferrer Dalmau. Antes de la presentación, los dos han estado enlos estudios Radio Valladolid para hablar sobre pintura, Historia y otros asuntos.

Amigos desde hace años, escritor y pintor han analizado el impacto de la obra de Ferrer-Dalmau, uno de los pocos pintores de batallas que existen en el mundo y el único en su género en Europa. Su ultima exposición en Valladolid fue visitada por más de 22.000 personas lo que, según ha apuntado Pérez-Reverte, es la prueba del "impacto" que la obra de Ferrer-Dalmau genera en buena parte del público, "legiones de seguidores, según ha añadido, si bien ha admitido que no cuenta "con el reconocimiento oficial".

Ambos han reflexionado sobre la utilización política y partidista de la Historia, algo que el escritor ha vinculado a la época franquista, pero que después, como ha manifestado Ferrer-Dalmau, también han hecho algunos políticos en la etapa democrática. Así, ha puesto el ejemplo de su tierra natal, Cataluña, donde, según ha aseverado "se han inventado una historia ficticia

Redes sociales

Durante la charla también ha habido espacio para abordar otros asuntos. Por ejemplo, las declaraciones del ministro del Interior sobre el uso de las redes sociales, como Twitter, donde Pérez-Reverte tiene más de 828.000 seguidores. El autor de obras como "El maestro de esgrima" o "El francotirador paciente" ha sido contundente al afirmar que la red social es "el lugar natural del indeseable".

Aunque ha aclarado que en las redes "hay mucha gente respetable", ha insistido en que el anonimato permite a muchos volcar "su rencor, su ira o su vileza" y que lo que se necesita son "leyes, normas, reglamentos muy duros" que cuando identifiquen a alguien que transgreda "los límites de lo razonable" se pongan en marcha y "lo machaquen sin piedad".

Ferrer Dalmau y Pérez Reverte también han anunciado que están trabajando para realizar una edición especial de El Húsar la primera novela del escritor cartegenero.

Entrevista en 'Hoy por Hoy Valladolid' a Augusto Ferrer-Dalmau y Arturo Pérez-Reverte (14/05/2014)

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140514csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00