Sociedad

Bipolo no competirá ya en el Hockey Hielo profesional

El club de Hielo ha comunicado que la situación económica de la entidad no le permite disputar la Supercopa, Liga y Copa del Rey. Mucho menos la competición internacional (Continental Cup) ya que los ingresos son exiguos y los gastos se disparan a los 150.000 euros de media cada temporada.

No habrá Hockey Hielo profesional el año que viene en Vitoria.CLUB DE HIELO BIPOLO

El club de Hockey se centrará en las categorías amateurs y tratará de formar una base para volver al profesionalismo a medio plazo. Los éxitos deportivos no han conllevado la entrada de patrocinadores y la decisión parece irreversible. Los chicos de Ramón Barón (que tampoco continuará) han ganado todas las competiciones nacionales de este año y han participado en Europa en dos citas trascendentales de la Continental Cup: Serbia y Gran Bretaña.

Bipolo no jugará el año que viene en las competiciones profesionales, más en concreto la Liga Nacional de Hockey Hielo. Mediante un comunicado, se ha hecho saber que se toma esta decisión "debido a las imposibilidad de cubrir económicamente el presupuesto del equipo". A pesar de haber logrado el triplete no podrá hacer frente a los gastos de la 2.014-15.

El club añade que "queremos agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores y colaboradores que nos han acompañado durante todo este tiempo, así como a los medios de comunicación que han dado visibilidad a este proyecto". La comunión entre todos les ha permitido ganar este año la Supercopa, Copa y Liga Nacional.

Por último, se asegura que "Bipolo seguirá desarrollando sus compromisos deportivos en el campo amateur y apostando por el mantenimiento y fomento de la escuela y las categorías inferiores, verdadera base del club". En definitiva, otro proyecto exitoso que se va al traste por los problemas económicos en Alava.

El presidente de Bipolo, Xabi Ruiz Arakama, habla del final de la competición profesional para el club

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140528csrcsreus_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00