Sociedad

Carlos Osoro advierte de nuevos modos de esclavitud y de crisis de valores

El arzobispo ha pasado por el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

VALENCIA

El Arzobispo de Valencia ha pedido a los políticos que no escondan a Dios en la vida pública. Carlos Osoro, que asegura sentirse muy a gusto en Valencia, se ha mostrado algo crítico porque no se respeta la libertad religiosa y ha advertido de nuevos modos de esclavitud en un mundo, dice, en crisis económica y de valores.

Más información

Modos de esclavitud como la trata de personas, el uso de niños para mendicidad, o los trabajos indignos. En el Fórum Europa Tribuna Mediterránea Osoro ha evitado pronuncirse respecto a la corrupción política: asegura que la Iglesia no debe entrar en la dinámica del juicio sino en la dinámica del perdón. Y respecto al debate sobre educación pública o concertada, el arzobispo pediía libertad de elegir.

Celibato y aborto

Sobre la revisión del celibato, Osoro asegura que se ha malinterpretado al Papa, que se ha limitado a decir que no es un dogma de fe, y que por tanto está abierto a una revisión, pero nada más. Se ha manifestado defensor de la vida y no cree que la reforma de la ley del aborto se haya pospuesto por las elecciones.

Quiere seguir en Valencia

Y sobre su continuidad al frente de la iglesia Valenciana afirma que hará lo que le diga Roma, que el cardenal Cañizares solo viene a Valencia de Visita y que él está a gusto aquí. De hecho una prueba de que no se va a Madrid a sustituir a Rouco Varela, afirma Osoro, es que en breve tiene previsto designar los obispos auxiliares.

Carlos Osoro: "toda la enseñanza es pública, la promovida por el estado y la de las entidades sociales"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140528csrcsrnac_38.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Osoro: "quiero que me sigan diciendo bonico por los calles de Valencia"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140528csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00