Sociedad

Gurpegui piensa que Iturraspe se merece entrar en la lista definitiva del mundial

Carlos Gupregui cree que estará perfectamente recuperado para hacer la pretemporada con sus compañeros. El capitán tiene buenas sensaciones y dice que "aún me queda cuerda para rato"

Carlos Gurpegui espera estar el próximo 7 de julio con todos sus compañeros del Athletic Club para empezar la pretemporada 2014-2015, un curso para el que el primer objetivo del equipo bilbaíno será "pasar la previa" de la Liga de Campeones "Tengo sensaciones muy positivas, cada vez hago más cosas y aunque todavía voy con una muleta estoy pero contento porque en el trabajo que hago la rodilla no me molesta y no se inflama así que con buenas expectativas", ha dicho hoy el jugador navarro tras la entrega de un premio que le ha otorgado la agrupación de comerciantes BilbaoCentro de la capital vizcaína.

"Si no hay complicaciones, mi intención es estar el 7 de julio con todos", ha asegurado un Gurpegui que tiene claro que su "futuro lo marca lo que digan las rodillas", que tiene "muy castigadas". "Pero me he encontrado bien este año y, aunque ha sido una lástima la lesión, espero que todavía me tengáis que aguantar", ha añadido.

El de Andosilla aún se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse el final de una temporada en la que estaba siendo de los más destacados de su equipo.

De cara a la siguiente campaña, tiene claro que "el primer objetivo es pasar la previa" de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que el Athletic tiene muy complicado ser cabeza de serie y para la que teme especialmente al Arsenal o el Nápoles.

"A priori, si no somos cabezas de serie, los más fuertes para mí son el Arsenal y el Nápoles, pero al Arsenal y al Nápoles tampoco les hará gracia que les toquemos nosotros", ha comentado un Gurpegui que se ha puesto "el ejemplo de la Real (Sociedad) del año pasado", que superó esa eliminatoria sin ser cabeza de serie.

"Ojalá lo podamos repetir. Todavía hay una posibilidad, que es difícil, pero creo que al rival que le toque el Athletic no va a estar muy contento", ha insistido.

En cuanto a la posibilidad de que algún jugador del Athletic pueda atender alguna oferta que pueda llegar por ellos (Laporte, Muniain, Herrera), el capitán rojiblanco cree que todos ellos "son conscientes de donde están y de que en el Athletic se pueden conseguir grandes cosas".

"Este año hemos quedado cuartos y tenemos que jugar una previa de Champions, y hace dos años jugamos dos finales", ha recordado.

Carlos Gurpegui cree que su compañero en el Athletic Club Ander Iturraspe "se merece lo mejor, ya no por cómo es como futbolista, sino por cómo es como persona" y por eso estaría muy contento si finalmente entra en la lista definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014.

"Estoy muy contento por Itu, por lo gran persona que es. Es un chaval normal y ojalá esté en la lista y ojalá pueda participar. Se merece lo mejor, ya no por como es como futbolista, que es un jugadorazo, sino por como es como persona", ha dicho hoy el capitán del Athletic.

Para Gurpegui, que Iturraspe vaya al Mundial, además, sería "algo muy bonito para los compañeros y para el (Athletic) club porque es un jugador de cantera que ha estado en todas las categorías inferiores".

El capitán del Athletic Club se ha mostrado "seguro" de que el futuro de Marcelo Bielsa en el Marsella, club por el que el técnico argentino ha firmado para las próximas temporadas, "será bueno".

"Seguro que será bueno, porque por trabajo y empeño no va a ser. Cuando la gente trabaja y cuando mete muchas horas, no solo en el fútbol, tiene la recompensa. Y Marcelo en eso es de lo mejor", ha dicho Gurpegui.

El centrocampista navarro es un jugador por el que entrenador rosarino siempre ha mostrado especial devoción cuando ha estado en el Athletic, a pesar de que cuando llegó se recuperaba de una grave lesión de rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00