Sociedad

Écija y Osuna, primeras hermandades de la provincia en iniciar el camino del Rocío

Ambas salen este sábado en la romería en que Albaida se estrena como nueva filial con el número de orden 113

Como cada año, las hermandades del Rocío de Écija y Osuna son las primeras de la provincia en ponerse en camino hacia la aldea almonteña. Ambas corporaciones salen este sábado, 31 de mayo, en una romería que incorpora dos nuevas filiales: la sevillana de Albaida del Aljarafe (113) que será amadrianada por Espartinas y la granadina de Santa Fe (114), por Coria del Río.

Écija celebrará su misa de romeros a las 09:00 horas en la parroquia de Santa Mª Nuestra Señora, destacando en su camino su entrada el domingo, junto a la hermandad de Córdoba, en la localidad veciona de Fuentes de Andalucía, que estará celebrando la romería de María Auxiliadora. Por su parte, Osuna efectuará su salida tras la misa de romeros que tendrá lugar en la iglesia del Carmen a las 09:30 horas.

A partir de ahí, el domingo saldrán la agrupación rociera de Marchena y la hermandad de Carmona, mientras que el lunes lo harán otras dos corporaciones: Tocina, que vuelve a hacerlo este día tras hacerlo el año pasado el miércoles; y Morón de la Frontera que será una de las hermandades, desde la 81 a la 112, que por segundo año harán su presentación ante la Blanca paloma el viernes día 6 a partir de las 18:00 horas.

El grueso de las hermandades rocieras de la provincia de Sevilla comenzarán sus caminos el martes. Ese día, en concreto, salen 11 corporaciones: Camas, La Algaba, Utrera, Coria del Río, Las Cabezas, Isla Mayor, Almensilla, la nueva filial de Albaida del Aljarafe, Mairena del Alcor, Gelves y Santiponce.

El miércoles, día 4, lo harán otras 24 hermandades, entre ellas las tres primeras de la capital: Triana, Cerro del Águila y Macarena. Además, en la provincia inician su peregrinar: Dos Hermanas, Salteras, Benacazón, Olivares, Espartinas, Huévar, Umbrete, que este año celebra su bicentenario; Bollullos de la Mitación, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Mairena del Aljarafe, Palomares, Alcalá de Guadaíra, Gines, Bormujos, Valencina, El Viso del Alcor, La Puebla del Río, Lebrija, Aznalcázar y la no filial de Montequinto.

Por último, el jueves será el turno de las hermandades de Sanlúcar la Mayor, Los Palacios, Sevilla-Sur, Carrión de los Céspedes, Sevilla, Villanueva del Ariscal, la Castrense de Tablada y Pilas, mientras que al alba del viernes saldrá la primera de las hermandades filiales del Rocío, la hermandad de Villmanrique de la Condesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00