¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Can Vies: los okupas vuelven al trabajo

En Barcelona los okupas de Can Vies presentarán esta noche el proyecto de reconstrucción del edificio desalojado hace una semana

El portavoz del colectivo de Can Vies, que se hace llamar "Pau Guerra", también participa en los trabajos de desescombro de la antigua capilla /

Los activistas ya han vuelto al trabajo. El Ayuntamiento les deja hacer, incluso les ha permitido colocar un contenedor para verter escombros.

Unas 40 personas protegidas con casco amarillo, guantes y algunas con mascarilla para el polvo trabajan a pico y pala para seguir desescombrar la antigua capilla que una excavadora derribó el mismo lunes después del desalojo.

Algunos vecinos sobre todo ancianos seguían con atención los trabajos desde el otro lado de la calle... algunos sin opinión y otros conscientes de que reconstruir el edificio es una quimera.

El Ayuntamiento de Barcelona de momento los deja hacer. Los okupas no han tenido ningún problema para acceder al edificio e incluso han alquilado un contenedor de obras para verter los escombros y que está instalado en medio de la calle.

Hoy a las 8 de la tarde presentarán el proyecto de reforma de Can Vies .

Cargando