Sociedad

Marea Blanca en apoyo a los cuatro directores destituidos

La Consejería alegó que estos directores habían superado el gasto permitido para suplencias y sustituciones

Alrededor de 500 personas pertenecientes a la Marea Blanca exigieron, además de una sanidad pública y universal, la restitución de los cuatro directores cesados

Paulino Cubero, ex director del Centro de Salud de General Ricardos denuncia que este hecho es una "evidente advertencia para que aquellos tengan pensado tomar alguna iniciativa o que simplemente lleven la contraria a la Consejeria sepan que ellos serán los siguientes".

Más información

Por otro lado, Isabel Giráldez, exdirectora de Nuestra Señora de Fátima en Carabanchel, apunta que "justamente estamos en la raya de castigo dos personas que hemos trabajado activamente en la marea blanca hace que pensemos que las razones del cese van más allá que el haber superado el gasto permitido". Giráldez ha añadido que en Madrid "se incumplen los presupuestos asignados a un gran número de servicios sanitarios hospitalarios y no hospitalarios y no se opta por cesar a nadie".

Según la Consejería, el aumento del gasto no estaba justificado: el centro de salud de General Ricardos lo incrementó en un 226,79 %; Las Águilas en un 222,88%; Legazpi un 191,43% y Nuestra Señora de Fátima en un 180,28%.

Los manifestantes, además de reivindicar una sanidad pública y universal, quisieron mostrar apoyo a sus compañeros y ven estos despidos como una "represalia". Además, los asistentes han señalado que los sanitarios cesados son "trabajadores que se implican por los derechos de los demás" y que solo buscan "mejorar los servicios sanitarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00